ACTUALIDAD Diputado > JxC > Facundo Manes

RARO

Un diputado de JxC no apoyó el juicio político al Presidente

Se avecina una nueva interna en JxC, y es que hubo un diputado nacional que prefirió no firmar el pedido de juicio político contra Alberto Fernández.

Las declaraciones de Alberto Fernández sobre la situación judicial de CFK, el fiscal Alberto Nisman y el fiscal Luciani, encendieron todas las alarmas institucionales y los integrantes de Juntos por el Cambio decidieron actuar. Sin embargo, hay un diputado de la oposición que prefirió dar un paso al costado respecto al último proyecto que se presentó en el Congreso.

En los hechos, JxC presentó un proyecto en el que pide el juicio político al presidente Alberto Fernández, ya que consideraron que violó el artículo 109 de la Constitución Nacional, es decir "por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones". El pedido lo hicieron en una rueda de prensa en el Congreso de la Nación, y en representación de toda la oposición estuvieron: Mario Negri, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, Ricardo López Murphy y Margarita Stolbizer.

Así las cosas, el pedido de juicio político fue suscripto, además de por los diputados presentes en la rueda de prensa, por otros cuatro titulares de bloques en Diputados, como Rodrigo de Loredo de Evolución Radical, Claudio Poggi de Avanzar San Luis, Paula Omodeo de CREO y Carlos Zapata de Ahora Patria.

A todos los titulares de bloques se le sumaron las firmas de un centenar de legisladores nacional (115 en total), sin embargo, hay uno que prefirió llamarse al silencio: ¿Quién no firmó? el radical Facundo Manes.

Sesde JxC alegan que Facundo Manes no firmó el documento aún porque "no lo han podido ubicar". De todos modos, desde el círculo de Manes creen que el diputado no apoyará el pedido de juicio político y que mantendrá su posición "antigrieta".

De todos modos, Facundo Manes ya se había pronunciado sobre los dichos de Alberto Fernández, y en un mensaje a través de su cuenta de Twitter escribió:

"No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. @alferdez queremos justicia sin privilegios y un presidente que gobierne para sacar el país adelante. ¿Es mucho pedir?".

https://twitter.com/ManesF/status/1562789705283821569

La respuesta de Facundo Manes llegó

A través de las redes sociales, Facundo Manes explicó por qué no acompañó el pedido de Juntos por el Cambio.

Seamos claros: un pedido de juicio político es una medida para remover al Presidente. Es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar ”, advirtió.

“No hay dudas de que los dichos del Presidente son irresponsables, peligrosos e INDIGNANTES [sic]. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político”, enfatizó Manes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario