MEDIOS CFK > Mauricio Macri > Ernesto Tenembaum

QUÉ LE PASA A TENEMBAUM

De "CFK y Macri son chorros" a "Prefiero que haya impunidad"

En Radio con Vos, el periodista Ernesto Tenembaum quiso jubilar a CFK y a Mauricio Macri y dijo preferir "que haya impunidad pero que la democracia funcione".

Durante sus últimos editoriales en el programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? de Radio con Vos, el periodista Ernesto Tenembaum demostró, una vez más, su fiel creencia de que el mito del albertismo es en realidad un hecho. O por lo menos, que él es un férreo seguidor del mismo. En la jornada del 24 de agosto, el conductor se despachó, en línea con Alberto Fernández, contra CFK y Mauricio Macri. Pero eso no fue todo.

Respecto a la situación judicial de CFK, y al pedido de condena de la fiscalía, Ernesto Tenembaum sostuvo que no quiere que la Vicepresidenta termine tras las rejas. "Prefiero que haya impunidad pero que la democracia funcione como debe funcionar, sea Cristina, Milei o Macri", argumentó, en un curioso punto de vista, el conductor radial.

image.png
CFK transmitió a través de sus redes sociales una cadena, defendiéndose de las acusaciones del fiscal Diego Luciani. 

CFK transmitió a través de sus redes sociales una cadena, defendiéndose de las acusaciones del fiscal Diego Luciani.

En primera medida, Ernesto Tenembaum, reconocido amigo de Alberto Fernández, apunto contra ambos ex mandatarios:

¿Quiénes son los dirigentes más amados y odiados de Argentina? Cristina y Macri. Si vos hablás del soterramiento del tren Sarmiento, tenés que hablar de Cristina y de Macri. Si Macri es el demonio, no podés favorecerlo. Y al contrario, si Cristina es el populismo y la corrupción ¿Cómo es que Macri se presentaba a licitaciones y ganaba? Porque los dos son chorros ¿Quiénes son los dirigentes más amados y odiados de Argentina? Cristina y Macri. Si vos hablás del soterramiento del tren Sarmiento, tenés que hablar de Cristina y de Macri. Si Macri es el demonio, no podés favorecerlo. Y al contrario, si Cristina es el populismo y la corrupción ¿Cómo es que Macri se presentaba a licitaciones y ganaba? Porque los dos son chorros

Para Tenembaum, "Cristina está tirando del mantel y diciendo que si se la van a llevar puesta, se va con todos. Y en la mayoría de las cosas tiene razón. Lo que no es admisible es que se defina como una boluda que no sabía nada", mientras que sobre Mauricio Macri indicó: "El presidente de la ética que le pasó 3 mil palos verdes a su familia para que no hiciera nada".

"Lo que está claro es que los dos tienen razón: el pus sale. De eso estamos hablando en este momento: de gente que conduce el país y son ladrones. Uno es Macri, la otra es Cristina, los dos son ladrones", cerró Tenembaum, quien desde su espacio busca sostener a la figura de Alberto Fernández como un candidato reelegible.

image.png
Aún es una incógnita si Mauricio Macri piensa candidatearse o no para el 2023, en medio de las fuertes internas de Juntos por el Cambio.

Aún es una incógnita si Mauricio Macri piensa candidatearse o no para el 2023, en medio de las fuertes internas de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, Ernesto Tenembaum no terminó allí. Durante su editorial del pasado miércoles, el conductor radial manifestó:

"Lo que preferiría, y lo dije desde el principio de esta historia, (es) que Cristina no sea condenada, porque pienso como (Eugenio) Zaffaroni. Más allá de que creo que es culpable de muchas cosas de las que se la acusa, prefiero que haya impunidad pero que la democracia funcione como debe funcionar, sea Cristina, Milei o Macri. O sea, si hay mucha gente que quiere votar a alguien, puedan votarlo, a que haya justicia pero la democracia no funcione. Son mis valores, otros tendrán otros, cada cual podrá decir lo que quiera".

El periodista ya había desarrollado esta idea en su anterior editorial, del día 23 de agosto: "Es muy importante para la democracia que la gente que quiere votar, pueda votarla. Y vos decís 'Bueno, ¿pero entonces una persona popular es impune de por sí?' Y bueno, yo, entre el hecho de que se la castigue por un delito y que se cercene el derecho de millones de personas de votar a quien quieren, privilegio este segundo valor".

---------------

Más contenido en Urgente24:

Escándalo en América TV con Pare de Sufrir

Florencia Peña y el porqué de su censura en Instagram

Alberto Fernández fue denunciado, pero cayó en un juez amigo

Diputados debate crear más Universidades Nacionales

Amor sin sexo: ¿Un fenómeno que está ganando terreno?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario