ZONA $ diputados > universidades > Educación

DELTA, SALADILLO Y PILAR

Diputados debate crear más Universidades Nacionales

La iniciativa en Diputados, pero en comisión, suma facultades para evitar el desarraigo de estudiantes y promueve la inclusión en la educación superior.

Durante una reunión conjunta de las comisiones de Educación y, Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados que presiden los legisladores Blanca Osuna (FdT) y Carlos Heller (FdT), el dictamen de mayoría para crear las universidades nacionales del Delta, Saladillo y Pilar dio otro paso hacia su aprobación.

Al comenzar el debate l Blanca Osuna (FdT), habló de a atender "una población que debe necesariamente permanecer en sus propias comunidades. En muchas comunidades del interior se ha exigido a las familias la inversión y el desprendimiento de jóvenes que a muy corta edad se trasladan a otros lugares para estudiar”.

Por su parte la diputada Alicia Aparicio (FdT), dijo respecto de la Universidad del Delta que "es un sueño resumido en un proyecto del ex presidente de la cámara, Sergio Massa al cual acompaño con mucha convicción” para luego destacar el "gran trabajo parlamentario, técnico y político de dos años para la realización del proyecto".

frxvqdhwyaadeh1.jpg
Las comisiones de Educación y Presupuesto analizaron la creación de más Universidades Nacionales

Las comisiones de Educación y Presupuesto analizaron la creación de más Universidades Nacionales

Sobrevuelan las dudas

En cuando a la falta de “informes integrales” citados por legisladores de Juntos por el Cambio, Aparicio dijo que "en el caso de las carreras de la Universidad del Delta están construidas sobre la base de informes de las áreas de vacancia identificadas por la secretaria de políticas universitarias” en un informe que elaboró la gestión de Cambiemos. “Estudiamos y escuchamos a todos estamos pensando en todos y en que nadie sobra en el país”, afirmó

También abordó la cuestión el diputado Maximiliano Ferraro (CC) quien adelantó que presentarán tres dictámenes de rechazo porque "lo que está en duda es que los argumentos de los expedientes no alcanzan para que acompañar la iniciativa, no presentan estrategias que garanticen el desarrollo de la región y la inclusión de los jóvenes en la educación superior”.

“Basta ver en el mapa de distribución de otras universidades en la provincia de Buenos Aires y tenemos que ver el territorio y la demanda de los sectores socio productivos para poder formar parte de lo que definimos como roles necesarios que buscamos insertar en el sistema educativo y poder cumplirlos y, llevar adelante esas estrategias”, agregó Ferraro.

Fueron parte del debate, el intendente de Pilar, Federico Achaval; Damián Espíndola, secretario de Educación de Pilar y la secretaria Académica de la Universidad de Hurlingham, Lizzie Wanger.

https://twitter.com/U24noticias/status/1562926325786099712

Más contenido en Urgente24:

Cristina y el "temor a Dios", según The Economist

Apareció Pepín y le recomendó protección internacional a CFK

La 'herencia' de Béliz que traba los planes de Sergio Massa

Furor por pasajes a Uruguay a mitad de precio

Dejá tu comentario