ACTUALIDAD CFK > Macri > Fabián Pepín Rodríguez Simón

¿CONSEJO?

Apareció Pepín y le recomendó protección internacional a CFK

El operador judicial de Mauricio Macri, 'Pepín' Rodríguez Simón le respondió a CFK y aclaró que no está prófugo sino que pidió "protección internacional".

Después de que CFK lo expusiera públicamente a través de sus redes sociales en el marco del pedido de condena de 12 años -por parte del fiscal Luciani, en la causa Vialidad-, rompió el silencio Fabián Pepín Rodríguez Simón.

El ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri y legislador del Parlasur está prófugo de la Justicia argentina y reside en Uruguay, donde intentó lograr el refugio político, hasta el momento sin éxito.

“Pepín lleva más de 600 días prófugo"

Fue Cristina Fernández quien volvió a poner en la agenda pública el caso de ‘Pepín’ en su discurso emitido por Youtube cuando hizo su descargo por el pedido de condena del fiscal Luciani.

La vicepresidenta lo nombró como ejemplo de los dirigentes que no se quedan en el país para enfrentar a la Justicia y luego volvió a nombrarlo en su cuenta personal de Twitter para vincularlo al fiscal Luciani mediante un obituario que publicó con motivo de la muerte del hermano de la esposa del fiscal.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1562515585715830786

"Mirá el obituario de La Nación de mayo del 2021. “Pepín” Rodríguez Simón, prófugo de la justicia en Uruguay por la causa de la Mesa Judicial macrista, envía sus condolencias por el fallecimiento del hermano de la esposa del fiscal Luciani", escribió la expresidenta y remató: "Todo sigue haciendo juego con todo".

“Protección internacional”

Fabián Pepín Rodríguez Simón, operador judicial de Macri y autor de la polémica movida para designar a los jueces de la Corte Suprema en el inicio de su mandato, rompió el silencio en una entrevista brindada a la radio Perfil.

Consultado sobre su situación judicial, Pepín justificó: “Yo tengo el derecho de que, si considero que si esta imputación es política, pedir la protección internacional”.

Y seguidamente pareció hacer una recomendación a CFK: “Si Cristina no pidió protección internacional es porque no se siente perseguida o porque piensa que tiene otra protección”.

Cabe recordar que Rodríguez Simón está prófugo de la Justicia argentina en Montevideo (Uruguay) desde el 8 de diciembre del 2020 mientras espera que la Justicia uruguaya defina su extradición.

Según el exfuncionario, es víctima de una supuesta persecución política desde que la jueza federal María Servini lo declaró en rebeldía y ordenó su captura internacional.

Al mismo tiempo, hay un pedido de expulsión de Pepín del Parlasur, por su condición de prófugo.

Sin refugio

En julio pasado, el Tribunal de Apelaciones de Uruguay rechazó el pedido de refugio político de Fabián Pepín Rodríguez Simón.

Sin el refugio, Interpol puede detenerlo ya que cuenta con pedido de captura internacional de Servini.

Antes, la Comisión de Refugiados (CORE) uruguaya dictaminó que no existía ningún elemento que demostrara arbitrariedad en el caso de Pepín.

Sin embargo, aún no se resolvió la extradición, por lo que Rodríguez Simón no puede salir del vecino país sin ser detenido.

Otras lecturas de Urgente24:

Denunciarán a Alberto Fernández por "amenaza de asesinato"

CFK y el 17 de octubre ¿nacimiento o defunción?

Argentina perdió US$757 M por bajón de intercambio comercial

Furia en Colón: metieron a Lerche y sacaron a Los Palmeras

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias