ACTUALIDAD Alberto Fernández > Cristina Fernández de Kirchner > Alberto Nisman

AL FISCAL LUCIANI

Denunciarán a Alberto Fernández por "amenaza de asesinato"

La denuncia la hará la Coalición Cívica a raíz de las declaraciones de Alberto Fernández sobre el "suicidio" de Alberto Nisman y la situación del fiscal Luciani

El presidente Alberto Fernández quiso desestimar este miércoles (25/8) en la pantalla de TN las versiones sobre alguna amenaza contra la seguridad del fiscal Diego Luciani por haber pedido 12 años de prisión para Cristina Kirchner, pero lo hizo de la peor manera con una mención al suicidio de Alberto Nisman.

Por la forma en que fueron dichas, las declaraciones del primer mandatario fueron leídas como una amenaza encubierta al fiscal por parte de la dirigencia opositora que este jueves (25/8) lo denunciará en la Justicia.

“Instigación al suicidio y amenaza de asesinato”

La denuncia contra Alberto Fernández la anunció anoche el diputado Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) por “instigación al suicidio y amenaza de asesinato” al fiscal Luciani.

https://twitter.com/Maxiferraro/status/1562625062141775872

La frase que motivó la presentación judicial fue: Alberto Nisman se suicidó. Espero que el fiscal Luciani no haga algo parecido".

Desde su cuenta personal de Twitter, Ferraro anunció: “Mañana desde la Coalición Civica vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2”.

Luego, la denuncia fue reconfirmada por el presidente del bloque de la CC, José Manuel López, también a través de Twitter: "Las declaraciones del Presidente @alferdez son temerarias, amenazantes, desubicadas. Está jugando con el miedo de los tres jueces que tienen que dictar sentencia contra Cristina Kirchner. Lo vamos a denunciar".

Seguridad de jueces y fiscales

Alberto Fernández, durante la entrevista que brindó al canal TN, se refirió al pedido de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CJSN) para que “se refuerce la seguridad sobre jueces y fiscales”.

En esa línea, y sobre el rol de Luciano en el juicio contra Cristina Kirchner, el mandatario dijo: “Le recomendaría (a Luciani) leer tratados de derecho penal. Por mucho que grite justicia o corrupción, lo único que hizo fue decir un sinfín de disparates”.

Tras esto, a raíz de la seguridad de los fiscales y el ejemplo del caso Nisman, comentó: “Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman...hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que haga algo así el fiscal Luciani”.

Esta frase generó el repudio del arco político opositor por considerarla una amenaza velada contra el fiscal.

Otras lecturas de Urgente24:

Alberto Fernández: "Nisman se suicidó espero que Luciani no"

CFK y el 17 de octubre ¿nacimiento o defunción?

Argentina perdió US$757 M por bajón de intercambio comercial

Joe Biden cancela US$ 10.000 por préstamo estudiantil

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario