ACTUALIDAD pase sanitario > universidades > universidad

PRESENCIALIDAD

Pase sanitario: 3 universidades pedirán vacunación

Pese a que el pase sanitario no es obligatorio en el ámbito educativo, ya hay tres universidades públicas nacionales que anunciaron que exigirán vacunación.

Tres universidades públicas nacionales anunciaron que exigirán pase sanitario para cualquier actividad presencial en estas instituciones. Se trata de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de La Matanza y la Universidad de La Plata.

Pese a que el Gobierno descartó el certificado de vacunación contra el coronavirus para las escuelas, estas universidades públicas anunciaron que pedirán el esquema completo de vacunación para aquellos alumnos que deban realizar actividades de forma presencial.

En el caso de aquellas personas que no estén vacunadas por alguna cuestión médica, la universidad se encargará de analizar la situación, mientras que los no vacunados por alguna otra razón deberán presentar un test con resultado negativo.

Se espera que otras instituciones se sumen a esta medida de exigir pase sanitario para las actividades presenciales.

El modo de acreditar la vacunación depende de cada universidad. En el caso de La Matanza se informó que se deberán acreditar las dos dosis de la vacuna con, al menos, 14 días de haber recibido el segundo suero. Mientras que la certificación se realizará mediante la aplicación CuidAr o el “carnet” físico.

Por su parte, en La Plata (UNLP) esta medida ya está vigente desde noviembre de 2021. En ese momento, la casa de altos estudios requería, al menos, una dosis de las vacunas autorizadas por el Gobierno nacional. Sin embargo, adelantaron que este año se pedirá, como mínimo, las dos dosis.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario