MEDIOS América TV > iglesia evangélica > Karina Mazzocco

¿HUBO APRIETE?

Escándalo en América TV con Pare de Sufrir

La conductora de América TV, Karina Mazzocco, tuvo que pedir disculpas al aire por los dichos de su panelista contra la iglesia evangélica IURD o Pare de Sufrir

Un nuevo escándalo tiene por escenario al canal América TV, luego de que en la jornada del miércoles 24 de agosto, la conductora del ciclo A la tarde, Karina Mazzocco, brindara un comunicado institucional con un pedido de disculpas hacia la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), la célebre iglesia evangélica brasileña, también conocida como Pare de sufrir, que es su programa televisivo. ¿Qué fue lo que ocurrió?

Resulta que el jueves 18 de agosto, el panelista del programa de América TV, Diego Esteves, relató la experiencia que tuvo su padre, el periodista brasileño Marcelo Rezende, con Pare de sufrir. Según comentó Esteves, autoridades de la iglesia evangélica se acercaron a Rezende en su lecho de muerte y lo presionaron para que le donara todos sus bienes al culto.

https://twitter.com/RatingLucca/status/1562599526040748033

Esteves explicó en América TV: "Mi viejo en Brasil fue una figura del canal Récord, que es el segundo canal más visto de ese país. Los dueños, ¿sabes quiénes son?: La Iglesia Universal del Reino de Dios".

"Mi viejo se estaba muriendo, lo internaron, él no se quería internar. Él creía en terapias alternativas, estaba en su derecho a morir como carajo se le ocurriera”, sostuvo. Asimismo, contó que finalmente lo llevaron a un hospital para que pudieran tratarlo. Es un sanatorio que está en San Pablo, de los mejores del mundo, Sanatorio Moriah se llama. Lo construyó el dueño de la Iglesia Universal del Reino de Dios [Edir Macedo]", indicó.

Y agregó: "Viene la empleada de él de toda la vida y me dice 'Diego por favor, sacá a tu papá de acá'. Me dice: 'Se acaban de acercar dos obispos de la iglesia, autoridades máximas, a tu viejo y le decían,moribundo, '¿Vas a donar todo o no Marcelo, ¿vas a donar todo a la Iglesia o no vas a donar todo a la Iglesia?, decí que sí, Marcelo'. Obviamente, mi papá nunca dijo que sí, porque se murió al día siguiente".

image.png
La iglesia evangélica se expandió mundialmente y ha sido acusada de actividades ilegales y corrupción. 

La iglesia evangélica se expandió mundialmente y ha sido acusada de actividades ilegales y corrupción.

Esteves concluyó su relato con una fuerte denuncia contra Pare de sufrir, cuyo culto es considerado, por muchos, como una secta:

Eso es la gente que hace plata con las creencias de la gente y las necesidades, porque son mega millonarios. Son el Pastor Giménez por miles de cientos porque están en todo el mundo Eso es la gente que hace plata con las creencias de la gente y las necesidades, porque son mega millonarios. Son el Pastor Giménez por miles de cientos porque están en todo el mundo

Supuesto llamado y pedido de disculpas

Seis días después del hecho, Karina Mazzocco brindó al aire un comunicado. "El pasado jueves 18 de agosto de 2022, entre los diversos temas que hemos tocado en nuestro programa se mencionó a La Iglesia Universal del Reino de Dios y sus líderes doctrinarios", introdujo.

"En este comunicado queremos aclarar que las opiniones personales vertidas durante el desarrollo del mismo no representan la opinión de Jotax Producciones ni de América TV y que en caso de haber generado algún malestar en dicha institución, en sus autoridades y particularmente a los fieles, hacemos llegar nuestras más sinceras disculpas", concluyó la conductora.

image.png
La conductora Karina Mazzocco.

La conductora Karina Mazzocco.

Rápidamente, en redes sociales comenzó a difundirse la versión de que desde la Iglesia Universal del Reino de Dios se contactaron con el canal, exigiendo que se rectificara por los dichos de Esteves. Sucede que la iglesia evangélica posee un espacio pago en América TV, el ya mencionado Pare de sufrir, en el cual sintonizan a pastores brasileños y argentinos que muestran testimonios de los adherentes a dicha iglesia.

image.png
Pare de sufrir.

Pare de sufrir.

La iglesia evangélica negó las acusaciones

El portal brasileño UOL se contactó con la Iglesia Universal del Reino de Dios el jueves (25/8) y esta le brindó su descargo, tras los sucesos ocurridos en nuestro país. El mismo reza:

"La afirmación es absurda, sin peso y mentirosa y fue seguida de un pedido de disculpas de la emisora argentina a la Iglesia Universal del Reino de Dios. 'La Universal' jamás pidió ninguna donación ni tuvo participación alguna en la internación del periodista Marcelo Rezende en el Hospital Moriah".

Por otro lado, la iglesia evangélica aseguró que "tomará medidas apropiadas" contra Diego Esteves y "contra los calumniadores que se aprovecharon de la mentira para atacar a la Iglesia, su cuerpo eclesiástico y sus siete millones de seguidores".

--------------

Más contenido en Urgente24:

Cristina y el "temor a Dios", según The Economist

Macri rompió el silencio pero no recogió el guante (y bromeó...)

No habrá 'dólar ahorro' para quienes mantengan los subsidios

Por incitar a la violencia: Pablo Echarri denunciado

La adicción a TikTok es como la cocaína, según estudio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario