MEDIOS El Nueve > Rating > América TV

ENTRA EN EL PODIO

Vuelve a su lugar: El Nueve se le planta a América TV

Tras un arduo ida y vuelta entre América TV y El Nueve, se vuelve a acomodar el canal que supo asentarse en el rating del último tiempo.

El Nueve no se queda quieto y le da pelea a América TV: tras un arduo ida y vuelta entre las partes, el canal del Grupo Octubre vuelve a escalar su antigua posición.

En Urgente 24 dimos cuenta de las métricas del último mes, enfatizando las dificultades que estaba atravesando El Nueve desde mediados del mes de Junio: El canal del Grupo América obtuvo un promedio de 2.21 puntos de rating y logró ingresar nuevamente en el podio, meses después de que El Nueve lo desplazara de dicha posición.

Así, el presidido por Daniel Vila y José Luis Manzano, se quedó con el rating de junio y respiro tras los cambios impuestos en su prime time, en donde entraron Alejandro Fantino, Ángel de Brito y Florencia Peña para imponerse.

image.png
El Nueve se impone en el rating ante su competidor América TV y se lamentan desde el entorno del canal.

El Nueve se impone en el rating ante su competidor América TV y se lamentan desde el entorno del canal.

Sin embargo, tras las métricas de Julio presentadas por Kantar Ibope Media, El Nueve vuelve a arremeterse por sobre América TV: con unos 2,02 puntos de rating, el canal se quedó con el tercer puesto y dejó a su competidor por debajo, que marcó 2,01 puntos promedio y se ganó la cuarta posición.

Arriba de estos dos, se respetaron las ubicaciones de siempre. Hace 55 meses que Telefe es líder absoluto, y con 8,68 puntos, superó a El Trece que generó 6,73 puntos.

Por detrás de América figuró quinto TV Pública con 0,58, dejando en clara evidencia la brecha entre los que pelean por ser los preferidos de la audiencia y el resto de los canales. A él lo siguió Canal Net AR con 0,28 y último apareció Bravo TV con 0,18, la apuesta de Perfil de la cual hemos hablado en el medio.

image.png
Jorge Fontevecchia, dueño de Perfil y quien comanda junto a Crónica Bravo TV.

Jorge Fontevecchia, dueño de Perfil y quien comanda junto a Crónica Bravo TV.

De cara al resto del año, Urgente24 seguirá dando cuenta de las métricas que evidencian los cruces entre los que pelean por la audiencia argentina.

Más contenidos en Urgente24

Aerolíneas Argentinas y la impactante maniobra de un piloto

Argentina le gana al dólar: Qué moneda se vende por U$S1.350

Para Mauricio Macri: ¿Y si lo de Sergio Massa sale bien?

Explotó la Rosada y Viviana Canosa paseó a Leuco y a Majul

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario