MEDIOS Perfil > Crónica TV > Jorge Fontevecchia

NUEVO EMPRENDIMIENTO

Editorial Perfil y Crónica TV se la juegan con Bravo TV

Las empresas de medios, Editorial Perfil y Crónica TV, acordaron de manera conjunta el lanzamiento de un nuevo canal de televisón abierta, Bravo TV, en 2022.

El martes (14/12) durante el desarollo de los Premios Fortuna 2021, en el que se condecoraron a las empresas más exitosas de cada rubro más exitosas del año, se anunció el lanzamiento de un nuevo canal que llegará a la televisión abierta argentina en marzo de 2022. Se trata de Bravo TV, el cual reúne en sociedad a la Editorial Perfil y a Crónica TV. La cadena televisva se especializará en las áreas de entretenimiento, ficción e información, combinando reality shows con telenovelas y segmentos de noticias. El Grupo Olmos, propietario de Crónica TV, destacó el lanzamiento de Bravo TV como "un nuevo hito en el crecimiento del grupo empresarial que lidera desde 1998 y que incluye salud, droguerías, seguros y medios".

Jorge Fontevecchia, quien encabeza el Grupo Perfil, remarcó que la Editorial homónima se asoció con "la empresa que más conocimiento tiene en este público", refiriéndose a Crónica TV.

El profesor e investigador del CONICET, Martín Becerra, analizó la creación de Bravo TV en su cuenta de Twitter a través de un hilo y lo catalogó como un "particular emprendimiento" a la alianza entre el ya mencionado Jorge Fontevecchia y Raúl Olmos, propietario de Crónica TV. "Lanzar un canal de televisión abierta en 2022 contradice las varias veces pronosticada (y hasta hoy incumplida) muerte de la televisión. Pero si bien es cierto que la televisión no murió, tampoco es un próspero negocio", comenzó indicando Becerra.

https://twitter.com/aracalacana/status/1471080064234229763

image.png
Jorge Fontevecchia ganó en 2017 el Premio Konex Platino a la Dirección Periodística para la década 2007-2016. 

Jorge Fontevecchia ganó en 2017 el Premio Konex Platino a la Dirección Periodística para la década 2007-2016.

Los grupos Perfil y Crónica no han tenido hasta ahora sociedades en común. Son, además, partícipes -secundarios y bastante atenuados- de la polarización, pero partícipes al fin. Quiero decir que ideológicamente no han sido muy afines. El negocio sería 'unidad aunque duela' Los grupos Perfil y Crónica no han tenido hasta ahora sociedades en común. Son, además, partícipes -secundarios y bastante atenuados- de la polarización, pero partícipes al fin. Quiero decir que ideológicamente no han sido muy afines. El negocio sería 'unidad aunque duela'

Además de Bravo Tv, el grupo de Jorge Fontevecchia tiene otra estación en la televisión abierta, NET TV.

La programación de Bravo TV

En la programación del programa que nucleará el capital de Jorge Fontevecchia y Raúl Olmos habrá tres noticieros y un magazine, ficciones y talk shows . Desde el medio anunciaron: “Somos todo lo que necesitás al empezar la jornada”. La mañana se iniciará con el informativo Bravo por este día, mientras que las telenovelas que se transmitirán serán Destilando amor, El cuerpo del deseo, Lala’s Spa, Querer sin límites, Avenida Brasil y Rosario Tijeras. Por otro lado, el magazine de noticias “Las Bravas” tratará los temas más relevantes del mundo del espectáculo, las tendencias, las influencias, lifestyle y el horóscopo. El reality seleccionado será la producción estadounidense Caso Cerrado. el último noticiero del día con análisis de los hechos más destacados, las últimas noticias y un anticipo de lo que se hablará al día siguiente será Bravo News.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario