MEDIOS Antonio Laje > Inadi > América TV

"CONDUCTAS VIOLENTAS"

América TV: El INADI condenó duramente a Antonio Laje

El INADI dictaminó duro contra Antonio Laje tras las polémicas en América TV. El colectivo de Periodistas Argentinas lo dio a conocer en redes.

En el día de ayer (03/08), El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), condenó duramente al conductor de América TV, Antonio Laje, tras las denuncias que se presentaron en el entorno del programa Buenos Días América.

Por estas denuncias, y tras el ‘Informe América’ presentado ante cinco organismos del Estado por parte del colectivo, el ente dictaminó contra el reconocido periodista ratificando los testimonios de las 12 víctimas de violencia laboral y de género. Periodistas Argentinas dio a conocer la resolución oficial del organismo:

El INADI dictaminó que Antonio Laje tuvo conductas violentas, cínicas y perversas. El organismo ratifica el ‘Informe América’ elaborado por Periodistas Argentinas que recogió los testimonios de 12 víctimas de violencia laboral y de género del conductor El INADI dictaminó que Antonio Laje tuvo conductas violentas, cínicas y perversas. El organismo ratifica el ‘Informe América’ elaborado por Periodistas Argentinas que recogió los testimonios de 12 víctimas de violencia laboral y de género del conductor

image.png
María Belén Ludueña, panelista de Buenos Días América que cargo contra Antonio Laje tras su salida del programa.

María Belén Ludueña, panelista de Buenos Días América que cargo contra Antonio Laje tras su salida del programa.

“No solo la conducta del Sr. Laje resulta discriminatoria, sino también la de la empresa que rige el medio en el cual se desempeña, que mediante omisión y el desentendimiento, permitió los hechos de violencia de género denunciados”, continúa explicando el hilo de Twitter también apuntando contra el medio.

https://twitter.com/PeriodistasdArg/status/1554954854572998656

“Laje se victimizó y denunció una ‘operación’ para destruirlo. Más allá del egotismo del Sr. Laje que al parecer se considera lo suficientemente importante e influyente como para que se instalen operaciones en su contra, con solo apreciar las declaraciones de las mujeres implicadas, sus tareas y sobre todo las consecuencias que tuvieron en sus trabajos, basta para descartar la falsa ‘operación’ argüida por Laje”, explico Demián Zayat, Director de Asistencia a la Víctima que firmó el dictamen en el escrito, cosa que difundió Periodistas Argentinas.

Por este caso, finalmente, el INADI le propone a América TV una serie de recomendaciones para que se evite la continuidad de estas conductas denunciadas: “Capacitación sobre violencia de género a fin de evitarlas en el futuro. Como medida de reparación, producir segmentos sobre derechos de la mujer en los programas de noticias de la mañana. La Elaboración de un protocolo para prevenir y sancionar la violencia de género, de acuerdo a los establecido por el convenio 190 de la OIT. Y la creación de un área de género que prevenga e intervenga en eventuales denuncias”.

image.png
El famoso descargo publico de Antonio Laje tras la polémica generada.

El famoso descargo publico de Antonio Laje tras la polémica generada.

“Gracias miles a quienes se animaron a contar y denunciar buscando desarmar esta maquinaria cruel”, rescató el colectivo por último finalizando el comunicado en cuestión.

Se esperará a por una respuesta de Laje y una decisión de América TV, quien además se encuentra en una crisis por su mala relación con sus empleados, cosa que derivó en el paro comentado en el medio tiempo atrás.

Más contenido en Urgente24:

TyC Sports fue denunciado por discriminación en vivo

De las vacaciones al juzgado: Demanda millonaria a aerolínea

China: 900 vuelos desviados de Taiwán, 2.000 impo canceladas

Exoplanetas: Descubren dos factores que los hacen habitables

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario