MEDIOS América > Antonio Laje > Nancy Pazos

PERIODISTAS ARGENTINAS

Presentaron el "Informe América" contra Antonio Laje

Con Nancy Pazos a la cabeza, el colectivo presentó ante distintos organismos un escrito sobre la violencia laboral vinculada con Antonio Laje en América TV.

El lunes (27/12) el colectivo Periodistas Argentinas presentaron frente a distintas instituciones el "Informe América", en el cual se denuncia “el método cruel de producción de noticias que sostiene el multimedio Grupo América”, en referencia a la violencia laboral que habría ejercido en diversas oportunidades el conductor Antonio Laje, quién está inmerso en un escándalo luego de haber sido acusado por abuso por varias mujeres que trabajaron junto a él.

Dicho documento fue exhibido en organismos tales como la Cámara de Diputados, el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Defensoría del Público, el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), teniendo como una de las principales oradoras a la periodista Nancy Pazos. Tal como informó Urgente24, Laje realizó su descargo hace algunas semanas negando las acusaciones. Sin embargo, su situación no ha hecho más que complicarse.

"Esto no puede quedar así, hoy es un día especial. Hemos tomado la decisión de presentarlo porque algo hay que hacer. Trabajamos todo el tiempo con la urgencia, estamos hablando de otra cosa: queremos hacer periodismo sin llorar, es una frase muy escuchada", dijo Nancy Pazos en la presentación de "Informe América" en la Sala II del anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.

image.png
Nancy Pazos ya había presentado una carta documento en América TV solicitando derecho a réplica luego del descargo de Antonio Laje.

Nancy Pazos ya había presentado una carta documento en América TV solicitando derecho a réplica luego del descargo de Antonio Laje.

El colectivo Periodistas Argentinas emitió una gacetilla de prensa en la que comunicó que "intervino en por lo menos tres oportunidades en casos de violencia laboral de parte de esta empresa entre 2019 y hoy" y que el caso más reciente, es decir, el que tiene a Antonio Laje como protagonista, “rompió la usual censura con la que las empresas mediáticas se suelen proteger de denuncias sobre abusos y violencias que suceden en las estructuras internas de los medios de comunicación”.

image.png
Comunicado publicado por Periodistas Argentinas.

Comunicado publicado por Periodistas Argentinas.

El colectivo, que fue creado en el año 2018 y está integrado por 198 periodistas, tuvo por propósito con la redacción del "Informe América" el volver a exhortar a los medios de comunicación a cumplir con las reglamentaciones que penalizan este tipo de conductas de abuso y, además, apuntaron contra el Poder Ejecutivo por no ejecutar dichas leyes. Otras copias de susodicho informe serán enviadas a los Sindicatos de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) y Argentino de Televisión, Servicio Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Sat-Said).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario