El conductor de Buenos Días, América (América TV), Antonio Laje, rompió en llanto a las 8:30 de este lunes 6 de diciembre luego de una campaña en Twitter durante los últimos días del colectivo feminista por supuesto maltrato laboral a periodistas que pasaron por el programa.
FEMINISTAS LO DESTROZARON
Antonio Laje: "Tengo el alma destrozada, no soy maltratador"
El conductor de BDA (América TV) Antonio Laje se defendió de las duras acusaciones del colectivo feminista durante los últimos días.
"Pido mil disculpas a quien se haya sentido maltratado. Yo no soy un maltratador pero reconozco que muchas veces tengo un humor de perros y soy muy exigente con el trabajo porque busco la perfección", dijo Laje.
A su vez, puso un manto de sospechas por el accionar de muchos trolls en la red social del pajarito: "Tengo claro que están intentando bajarme, destruirme, sacarme del aire, pero no sé muy bien de dónde viene el ataque".
Sobre el arranque de su descargo, lanzó: "Es dificilísimo hablar de este tema porque, la verdad, no me imaginé jamás que iba a pasar por algo así, pero yo soy esto. Ustedes me ven todos los días al aire, me acompañan muchísimos años al aire, cosa que se los agradezco muchísimo porque me hicieron crecer e hicieron crecer los programas en los que estuve y los canales. Por eso, necesito hablarle a ustedes. Tuve una semana realmente durísima".
"Uno está acostumbrado a tocar resortes de poder y siempre estamos atentos a que puede pasar algo, pero nunca pensé con la violencia, la virulencia y la maldad que estuve y estuvimos viviendo con mi familia estos últimos días", siguió.
En medio de un momento muy delicado que está transitando el programa y el canal, Laje dijo entre lágrimas: "Tengo el alma destruida. La verdad es que tengo el corazón recontra partido por lo que estuve viviendo. Hace 30 años que estoy en esto y no me importa llorar. Me tocó crecer con los periodistas más exitosos y exigentes: Me tocó empezar a formar equipos. Empecé como muchos en radios truchas pagando espacios con amigos y trabajando gratis en muchos lados hasta que finalmente pude conseguir mi primer trabajo pago, y lo hice rompiéndome todo porque yo creo en el esfuerzo, el mérito y las exigencias. No creo en los maltratos. Creo en exigencias".
"Ahora, no es fácil este trabajo. Son 4 horas y media de aire. Acá se vive tensión, es minuto a minuto y obviamente no es para todos este trabajo y que no sea para todos esto no quiere decir que uno sea bueno o malo. Quiere que tal vez sea otro el trabajo que hay que hacer y que esto no se soporta fácilmente. Son 4 horas y media compitiendo con 12 canales más y les quiero contar que esta franja es la más competitiva de la TV porque todas las señales, a esta hora, estamos con lo mismo, y hay que estar acá. Es muy difícil convivir con la tensión que se vive", agregó.
Luego, contó su forma de ser y pidió disculpas: "Y soy muy serio; no soy chispita ni campanita. Soy recontra tímido además. A veces, parezco hasta maleducado por la vergüenza que me dan las cosas porque pese a estar frente a una cámara, me da mucha vergüenza que me reconozcan y me saluden por la calle. Obviamente, a veces tengo un humor de perro y me enojo porque las cosas salen mal. Quiero que las cosas salgan perfectas".
"Y me enojo si se corta un audio, si sale mal algo, porque del otro lado están ustedes y quiero que todo esté bien, pero me enojo desde lo laboral; no me enojo con una persona", insistió.
"Desde hace muchos años trabajo en esto y les puedo asegurar que no hay ninguna denuncia sobre mí en ningún lado ni en el canal ni en Recursos Humanos ni en ningún lado, porque yo no soy maltratador. Yo me puedo equivocar y exigir mal pero de ninguna manera soy una persona maltratadora, y tengo unos valores enormes", enfatizó Laje.
"Pero este ataque feroz para destruirme y destruir a mi familia no tiene nombre. Quiero separar dos cosas: todo cambia y BDA tiene ya 8 años, y a veces uno no cambia con el ritmo que tiene que cambiar. Yo no tengo ningún problema de pedirle disculpas a alguien si se sintió maltratado. Lo único que quiero dejar en claro es que acá no hay maltrato; yo exigió, porque además es así como se forman los mejores profesionales que después se van a otros lados. Crecen en América TV y muchas veces los vienen a buscar de otros canales siempre. Buenos Días, América es una escuela increíble pero no todos tienen porqué soportarla ni gustarle".
"Les quiero agradecer a dos personas que hablaron de maltrato porque tal vez uno no entiende que por más que para mí no sea maltrato, sea solamente laboral, termine el programa y todo esté bien, para algunas personas puede no estar todo bien. Y uno tiene que entender eso y yo tengo que entender eso, porque por más que para mí no sea maltrato, lo que importa es lo que la otra persona siente. Entonces, yo le pido disculpas de corazón y se lo pido cara a cara dónde me diga. La única tranquilidad que tengo es que no quise maltratar a nadie y que tengo unos valores enormes, que les agradezco a mis padres y mi familia", insistió.
En medio de una situación muy conmovedora por un Antonio Laje que nunca se vio en pantalla, el programa continuó pero él no volvió al aire hasta el cierre de esta nota. A muchos compañeros de piso se les vieron los ojos y expresiones propias de haber llorado.