MEDIOS Antonio Laje > Grupo América > Fabián Doman

¿Y AHORA?

Fuerte espaldarazo de Daniel Vila a Antonio Laje y Parodi

El presidente del Grupo América, Daniel Vila, salió a bancar muy fuerte a Antonio Laje y Liliana Parodi, y cargó contra las feministas del SIPREBA y FATPREN.

El presidente del Grupo América, Daniel Vila, salió a bancar al locutor y piloto de avión, Antonio Laje, luego de una campaña feminista a partir de denuncias de maltrato laboral con la que las pañuelos verdes intentaban forzar la renuncia o el despido del conductor de BDA.

Tuvimos varias reuniones, hemos hablado. Mi hijo Agustín sobre todo con él, más que yo. Yo tuve un par de conversaciones. Esto lo afectó mucho a Antonio, vos habrás visto su pedido de disculpas al aire. Estaba muy compungido y afligido por el tema, por supuesto que le pegó mal. La acusación que se le hacía era grave y además también sufrió en este caso un acoso mediático, se le vinieron todos encima. Pero bueno, el hombre sacó fortaleza de donde no la tenía y ayer hizo su programa Tuvimos varias reuniones, hemos hablado. Mi hijo Agustín sobre todo con él, más que yo. Yo tuve un par de conversaciones. Esto lo afectó mucho a Antonio, vos habrás visto su pedido de disculpas al aire. Estaba muy compungido y afligido por el tema, por supuesto que le pegó mal. La acusación que se le hacía era grave y además también sufrió en este caso un acoso mediático, se le vinieron todos encima. Pero bueno, el hombre sacó fortaleza de donde no la tenía y ayer hizo su programa

Si bien la comisión interna del SIPREBA y FATPREN en América TV y A24, integrada por feministas, exigió la renuncia de Laje, Vila fue cargó:

"Sí, sí, vi la foto. Creo que en la foto hay 15 personas, 17 personas, y en el canal trabajan más de 800. Habrá gente que piensa de esa manera, yo creo que no todo el mundo pensará así. Habrá gente que se siente maltratada y otra que se siente en armonía, cada uno tiene libertad de pensar como quiere. Se han expresado con absoluta libertad y no han tenido ninguna consecuencia, quiere decir que tanto maltrato no hay".

"Mirá, yo ya lo dije la semana pasada, y en el mismo caso que con lo de Liliana existe la posibilidad de hacer la denuncia, incluso anónima, y contra Laje no hay ninguna denuncia. En el caso que exista alguna por supuesto que la vamos a investigar. Pero, salvo las denuncias mediáticas que se han hecho, no hay ninguna denuncia contra Antonio", insistió.

image.png
Interna en el Grupo América por Antonio Laje.

Interna en el Grupo América por Antonio Laje.

En una sorpresa entrevista al diario Clarín teniendo él un grupo de medios, el empresario también defendió a quien era su Gerente de Contenidos, Liliana Parodi, en dichos canales luego de que se instalaran también rumores de que se fue por denuncias de maltrato:

-¿Qué fue lo que pasó? ¿Cuál fue el motivo de las desvinculación de Liliana Parodi?

-Son etapas que se cumplen en la vida. Liliana llevaba 33 años en el canal y llevábamos 20 trabajando juntos. Y bueno, el directorio del canal entendió que había que mirar de otra manera la pantalla y hacer algún cambio. Lo conversamos con Liliana y la verdad es que lo único que tengo para con Liliana son palabras de agradecimiento porque se va del canal por la puerta grande, entendiendo que hay ciclos en la vida que se cumplen.

-Desde afuera se vio como algo muy repentino, ¿en la interna también fue así o ya estaban charlándolo desde hace bastante?

-No, hacía tiempo que veníamos hablando el tema, lo conversamos porque son muchos años. Lo veníamos programando para que no sea una cosa abrupta, estábamos esperando que llegara fin de año porque es el mejor momento para generar la salida y poder pensar el canal 2022 de otra manera.

-De alguna manera, la salida quedó vinculada al tema Laje porque se dio casi en el mismo momento. ¿Eso no tuvo nada que ver o sí precipitó la salida?

-Nada que ver una cosa con la otra. Lo veníamos hablando desde hace más de un mes con Liliana.

"El canal tiene por protocolo, el cual se aprobó hace más de un año, una casilla de correo abierta para que cualquiera genere una denuncia, hasta se puede hacer anónimamente, y Liliana no tiene ninguna, cero denuncias. Es cierto que es una mujer de personalidad fuerte, era la dama de hierro de América, pero trabajar de manera exigente no tiene que ver con el maltrato", insistió, respondiendo a los carteles que dicen "no es exigencia, es maltrato".

Sobre Parodi agregó que son ciertos los trascendidos de que podría ir a reemplazar a Fabián Doman en Edenor:

"Tuve una conversación con ella hace un rato muy cordial, muy sentida. Incluso le ofrecí que si se quería ir a trabajar con nosotros a Edenor tenía las puertas abiertas porque estamos en la búsqueda de un gerente de relaciones institucionales, así que le hice el ofrecimiento formal de que tenía las puertas abiertas para seguir trabajando en el grupo".

"Lo de Antonio me dolió porque lo conozco profesionalmente. No conozco al detalle cómo es su trato cotidiano en el piso porque no estoy ahí, pero lo conozco y creo que es una persona de bien. Y lo de Liliana me afectó en lo personal porque le tengo una gran estima, son muchos años de trabajo. Lo viví con dolor, pero hay etapas que se cumplen en la vida y procesos que se dan y momentos en los que hay que cambiar", cerró.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario