MEDIOS Corrientes > Antonio Laje > Juan Cabandié

CABANDIÉ ATORNILLADO

Antonio Laje por Corrientes: "¡No tienen la más p... idea!"

El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, sigue atornillado tras los incendios en El Bolsón, Bariloche, Chubut, Córdoba y Corrientes. Ahora arde la TV.

El periodista Antonio Laje estalló tras los incendios en Corrientes que ya consumió el 6% del territorio provincial, arrasando también con los Esteros del Iberá. "¿Ustedes escucharon que a alguien se haya ocurrido contratar aviones que dan servicios para este tipo de casos que cargan 35.000 litros de agua, contra los 2.000 de nuestros aviones?", comenzó.

El conductor de Buenos Días América (BDA), al aire de América TV, explicó y mostró los aviones que se alquilan en el mundo para combatir el fuego y lo que sale comprar uno medio para poder iniciar rápido las tareas.

"¿Cuánto pierde la Argentina con estos incendios? ¿Por qué nunca un gobierno dijo de comprar 3 o 4 de estos aviones que salen entre 29 y 34 millones de dólares y cargan 7.000 litros de agua en 12 segundos, para distribuir en la Argentina, que hagan base en distintas provincias? Con estos aviones, esto que estamos viendo no hubiera pasado ni a palos. Estamos hablando de 100 o 120 millones de dólares que, a comparación de las pérdidas de ahora, y ni te cuento de los anteriores incendios...", introdujo el piloto.

Entonces, fiel a su estilo, cargó contra la dirigencia política, mientras el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, continúa atornillado en su puesto luego de que se le incendiara media Patagonia, Córdoba y ahora Corrientes: "Tenemos una dirigencia con un nivel de gestión y proyección tan paupérrimo...".

image.png
Mientras se incendia Corrientes, el presidente Alberto Fernández se fue a la playa a jugar al fútbol. El ministro Juan Cabandié, por su parte, va de acto en acto refugiándose en los gobernadores.

Mientras se incendia Corrientes, el presidente Alberto Fernández se fue a la playa a jugar al fútbol. El ministro Juan Cabandié, por su parte, va de acto en acto refugiándose en los gobernadores.

"Anoche venía volando de Tucumán y veníamos hablando con otro piloto de esto. Entonces, llegué a casa a la 1 y me puse a ver los precios de los aviones. Realmente, es increíble. Ahora, lógicamente hay un negocio o a algo está atado para que esto no pase. ¿Cómo puede ser que con la extensión territorial, las zonas boscosas y los incendios característicos que tenés en la Argentina, no tengas esta estructura de aviones? Otra cosa: ¿A nadie se le ocurrió modificar un Hércules? Nada se mira hacia adelante porque nada te da rédito si no pasa nada", disparó Laje.

https://twitter.com/CRAprensa/status/1494660091034931200
https://twitter.com/CRAprensa/status/1494660518300237828

"Los aviones hidrantes chicos que hay en la Argentina están para otra cosa. Son fumigadores modificados y son muy chicos", advirtió. Entonces, comparó: "Chile y Bolivia alquilaron los Tanker y Supertanker. ¿Acá no se le ocurrió a nadie? Podrían hacer base en Chaco o en la pista de Goya. Tardan 35 minutos en cargarse. Con esos 40 mil litros estás en 10 minutos y volvés".

Ahora, para eso hay que estudiar, conocer y saber gestionar pero en la Argentina, los políticos, lamentablemente no tienen la más puta idea de la gestión Ahora, para eso hay que estudiar, conocer y saber gestionar pero en la Argentina, los políticos, lamentablemente no tienen la más puta idea de la gestión

"¡Es una tragedia lo que está pasando en la Argentina, no es una fogata! ¡Qué bárbaro lo inútil que son los políticos en la Argentina para gestionar!", se indignó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario