MEDIOS Radio Mitre > Alejandro Fantino > América TV

CAOS POR VILA

Vía Radio Mitre, Fantino acelera su salida de América TV

Desde Radio Mitre aseguraron que el periodista Alejandro Fantino tiene los días contados en América TV y buscará pactar su salida para el próximo mes.

El Grupo América atraviesa una situación caótica, que tiene por protagonista a uno de los accionistas del holding, Daniel Vila. Fue él quien dio la orden para que no se transmitiera en el ciclo de Viviana Canosa el escrache al Ministro de Economía, Sergio Massa, en Santa Fe, lo cual derivó en la renuncia de la conductora. Y según indicaron desde Radio Mitre, se espera otra salida para las próximas semanas.

La columnista Marina Calabró, que forma parte del programa Lanata sin filtro en Radio Mitre, informó que mantuvo contacto con un fuente muy cercana al periodista Alejandro Fantino, quien encabeza Animales Sueltos en América TV. Dicha fuente le develó a Calabró que Fantino " no está cómodo en el canal" y que su intención es pactar su renuncia para el mes de septiembre. ¿Otra víctima de Vila?

image.png
La panelista de Radio Mitre, Marina Calabró.

La panelista de Radio Mitre, Marina Calabró.

"Cuadro de situación. El viernes, yo no sé si vinculado con este tema de Viviana (Canosa) o no, lo primero que me llega es que había tenido un cruce telefónico Fantino con Vila. Si uno lo ata podría decir 'Bueno, Fantino en Animales Sueltos no quiso leer él personalmente el comunicado. Fue leído, pero no por él'", comenzó explicando la periodista de Radio Mitre, quien previamente había analizado lo ocurrido con Viviana Canosa.

Y continuó: "Bueno, alguien me dice 'Ojo que Fantino y Vila se insultaron el viernes'. Digo '¿Cómo que se insultaron? No puede ser, gente civilizada'. Pero atado con que, se acuerda que yo le había contado que, alternativamente, Fantino aparece bloqueado en el celular de Vila, estas cosas que son chiquilinadas, se enojan, se desenojan. Bueno, el cuadro general son los sucesivos destratos a los que Alejandro venía siendo sometido".

A continuación, Calabró se dispuso a enumerar aquellos desaires que Alejandro Fantino sufrió por parte de América TV, entre los que mencionó que lo ubicaran en un horario complicado como los son las 23:30, heredar el bajo piso del ciclo de Florencia Peña o que Animales Sueltos no fuera transmitido para darle lugar al programa De gira con El Polaco, conducido por el artista de la movida tropical.

image.png
El regreso de Animales sueltos a la pantalla de América TV no fue el esperado en cuanto al rating.

El regreso de Animales sueltos a la pantalla de América TV no fue el esperado en cuanto al rating.

De este modo, la columnista del ciclo de Radio Mitre procedió a contactarse con la ya mencionada "fuente inobjetable", quien según Calabró, es muy cercana a Alejandro Fantino. "Voy a pasar a leerle los textuales", dijo la periodista dirigiéndose a Jorge Lanata, conductor del programa: "'El contrato de Ale vence el 31 de diciembre'. Hasta ahí todos lo sabíamos, estamos de acuerdo. 'A partir de esa fecha, Ale no está obligado a seguir.

Y continuó: "Tené en cuenta que el 31 de octubre se casa por civil y en noviembre es la fiesta', con lo cual ya me está hablando de un hombre que está en modo casamiento. Además, el año termina en noviembre por el Mundial. 'También Alejandro arranca un proyecto multiplataforma…'". En este punto, Calabró fue interrumpida por Lanata, quien exclamó:

O sea, esto termina en 'Se va el lunes' O sea, esto termina en 'Se va el lunes'

La periodista confirmó las sospechas del conductor de Radio Mitre: "Espere porque yo le iba repreguntando al riñón y cada vez se me acercaba más a esto que usted dijo. Me dice ‘Ale arranca un proyecto multiplataforma, tiene una radio concesionada por tres años, más YouTube, más Twitch. Esto lo empodera profesionalmente ya que no va depender de otros".

Viviana Canosa renunció a su programa de televisión: los detalles en la columna de Marina Calabró

"Acá una frase clave. Me dijeron: 'Él quiere vivir feliz y no enfermarse en el trabajo. Esta semana tiene una reunión en América y va a plantear irse antes. Es una opción muy posible'", espetó la panelista de Radio Mitre.

Sin embargo, Marina Calabró agregó que Alejandro Fantino no elegiría una salida abrupta y conflictiva de América TV. "También me aclararon que él jamás rompería un contrato de manera unilateral. No es que va a dar un portazo, va a decir ‘Les rompo el contrato en la cara‘, no. Pero va a tirarse al lance de negociar una salida anticipada. A mí me dicen septiembre", dijo la periodista.

Y concluyó: "Él no está cómodo, prefiere irse, ya está escuchando ofertas de otros canales. Me hablaron de Telefe y El Trece, incluso podría ser entretenimientos. En conclusión, irse es una posibilidad concreta‘. Obviamente, sin portazos, sin estridencias, si logra consensuar una salida de común acuerdo con el canal".

El Grupo América invitó a sus empleados a renunciar

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Jorge Rial compartió un supuesto mensaje por parte del Grupo América en el cual le ofrecía los trabajadores de sus canales, A24 y América TV, a presentar su renuncia voluntaria.

https://twitter.com/rialjorge/status/1556775574843957250

A pesar de esta información, no ha trascendido que tenga algún tipo de vínculo con las intenciones de Alejandro Fantino de acelerar su salida del Grupo.

---------------

Más contenido en Urgente24:

Inflación: Argentina le gana a Venezuela, Chile se acerca y Brasil no juega

The Guardian disparó derecho contra Rupert Murdoch

Horacio Cartes 1 - Mario Abdo 0: SobrevivL gRUPOe Sandra Quiñónez

Ganan libertad CABA, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y PBA

Dólar: Precio del blue, CCL y MEP este martes 9 de agosto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario