POLÍTICA Sergio Massa > 'Wado' de Pedro > 2023

VERSIONES

Sergio Massa y De Pedro, ¿el matrimonio perfecto para 2023?

Lejos de haber despejado la tormenta económica, desde el FdT ya se entusiasman con que Sergio Massa los saque a flote y 'Wado' de Pedro aporte La Cámpora.

Cierto es que desde antes de aterrizar como superministro de Economía, Sergio Massa coquetea con la idea de una fórmula presidencial, y la versión que surge ahora es que analizarían una junto al ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

Esa versión partiría de afirmaciones de los propios massistas que destacarían que el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a 'Wado' de Pedro formarían el matrimonio perfecto para 2023.

¿Por qué? Porque 'Wado' De Pedro es un referente de La Cámpora, y hombre de confianza tanto de la vicepresidenta Cristina Kirchner como de su hijo Máximo Kirchner, quien lo considera casi como un hermano.

Además, tienen buen vínculo con gobernadores e intendentes de todo el país, y es un interlocutor permanente: es "uno de los pocos que te contesta los mensajes al toque y se disculpa si no te llamó enseguida", dicen en cerca de Sergio Massa.

Según la 'Revista Noticias', que publica la versión, fue justamente él uno de los artífices del operativo clamor entre los gobernadores antes de la llegada de Sergio Massa al gabinete: "Junto al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, arengó a los mandatarios provinciales para que apoyaran la llegada del líder del Frente Renovador al lugar destacado que hoy ocupa en el ejecutivo".

Según la misma versión, esos mismos massistas juran que la fórmula ya contaría con la insoslayable venia de la vicepresidenta, fundamental en el Frente de Todos Según la misma versión, esos mismos massistas juran que la fórmula ya contaría con la insoslayable venia de la vicepresidenta, fundamental en el Frente de Todos

Ayer también el ministro de Interior reconoció estar esperanzado en "enderezar el barco":

Creo que siguen preocupados porque cuando uno compara las gestiones, está claro que en un lado hay un proyecto de país, futuro, construcción de soberanía, y del otro lado como decía Máximo hay un plan de negocios que viene por el segundo tiempo Creo que siguen preocupados porque cuando uno compara las gestiones, está claro que en un lado hay un proyecto de país, futuro, construcción de soberanía, y del otro lado como decía Máximo hay un plan de negocios que viene por el segundo tiempo

El comentario de 'Wado' De Pedro a 'El Destape Radio' deja ver la puja abierta con Juntos por el Cambio, y agrega:

Estamos pensando en el futuro, en cómo administramos, cómo resolvemos, cómo consensuamos políticos para que el futuro no sea volver al prekirchnerismo Estamos pensando en el futuro, en cómo administramos, cómo resolvemos, cómo consensuamos políticos para que el futuro no sea volver al prekirchnerismo

Y concluyó con el "proyecto 2023":

Tengo mucha esperanza en que, con los últimos cambios del compañero Sergio Massa, terminar de pulir las decisiones que faltan, no tengo dudas que vamos a volver a esperanzar y a enderezar el barco y generar un buen proyecto para 2023 Tengo mucha esperanza en que, con los últimos cambios del compañero Sergio Massa, terminar de pulir las decisiones que faltan, no tengo dudas que vamos a volver a esperanzar y a enderezar el barco y generar un buen proyecto para 2023

image.png
Eduardo 'Wado' de Pedro es como un hermano para Máximo Kirchner.

Eduardo 'Wado' de Pedro es como un hermano para Máximo Kirchner.

Lo cierto es que lo que les dio esperanza habría sido un reciente sondeo de Ricardo Rouvier que indica que el porteño Horacio Rodríguez Larreta es el candidato mejor posicionado en JxC y que le sacaría sólo 5 puntos en un escenario de primera vuelta al actual ministro de Economía, Sergio Massa. Sin dudas, el dato entusiasmó a un oficialismo, que hasta hace pocos días, apenas podía proyectar cómo salir de la oscuridad total.

De todas maneras, el "sol" aún no salió, el bote tampoco se enderezó, y según publicó esta mañana otra versión del diario 'BAE Negocios', el propio Sergio Massa habría remarcado en la reunión con empresas de consumo masivo que no quiere ser presidente en 2023, y ni siquiera aspira a tener un cargo.

Eso sí, el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni, había dicho la semana anterior que el ministro de Economía aseguró ante la Mesa de Enlace que ahora es "momento de sostener a Argentina ante esta crisis", y que sus ambiciones si las puede desplegar "serían para 2027"...

Claro que en un país donde reina la desconfianza, lo que menos se sostienen son las palabras...

Más noticias de Urgente24

Hay sorpresa e interés: ¿Cómo es que Türkiye subió al escenario?

La 'herencia' de Béliz que traba los planes de Sergio Massa

Diego Luciani, 'preocupado' por el comentario del Presidente

Precios: Sin promesa presidencial, Massa pidió "compromiso"

Dejá tu comentario