ACTUALIDAD Juan Schiaretti > Marcos Juárez > Córdoba

MARCOS JUÁREZ

Juan Schiaretti calculará daños tras una dura derrota

Juan Schiaretti sufrió un duro golpe en Marcos Juárez y ahora deberá evaluar el daño producido por una elección pequeña pero significativa.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1569101587859271680

La apuesta de Juan Schiaretti en la ciudad del sur cordobés había sido muy grande. Tan grande que, en caso de una victoria, hubiera servido de catapulta tanto para develar el misterio sobre su futuro político en 2023 como para lanzar a su sucesor, Martín Llaryora, como candidato del PJ.

La sumatoria de Crescente a la propuesta de Hacemos por Córdoba fue el principal factor de apuesta. Apenas enterado del malestar de la candidata con el intendente Pedro Dellarossa, Juan Schiaretti se acercó y logró convencerla de cambiar de filas, por sobre conversaciones con otros espacios.

Ahora, para el ‘Gringo’ será hora de hacer un balance sobre lo sucedido. Allí deberá encontrar en qué falló su aparato electoral, ese que tantas alegrías le ha dado en más de 20 años de gestión ininterrumpida en Córdoba.

Probablemente las encuestadoras personales de Juan Schiaretti sufran buena parte de las consecuencias, aunque ese análisis se quedaría corto en la cabeza del gobernador. También intentará responder cómo es que no se pudo capitalizar la gestión provincial por sobre una municipal que le compitió codo a codo.

Schiaretti Marcos Juárez.jpg
Juan Schiaretti en Marcos Juárez.

Juan Schiaretti en Marcos Juárez.

Sus intenciones nacionales seguramente sufrirán de alguna rectificación, al menos en los modos. Para el gobernador, asegurar la provincia es primordial y algo que, a la luz de los resultados, no estaría sucediendo con garantías.

Precisamente, la apuesta de Juntos por el Cambio fue la de nacionalizar una elección que, en un plano provincial, no habría tenido un resultado tan abultado a favor de la oposición. Justamente, lo que no logró el gobernador fue llevar la contienda al plano que mejor le sienta.

Por último, Juan Schiaretti deberá evaluar por qué le sucedió esto en una ciudad productiva y agropecuaria, donde se supone que el Gobierno provincial tiene fuertes anclas de obra pública y financiamiento, además de defensa política en el Congreso. En ese sentido, el análisis deberá ser profundo para saber si alcanza con lo hecho, o si se trata de un caso aislado.

En su búsqueda de los votos anti kirchneristas, Juan Schiaretti deberá encontrar las respuestas a semejante golpe propinado por la oposición. Este ya se suma al del año pasado, cuando sus legisladores sufrieron en carne propia el paso de Juntos por el Cambio.

Sin dudas, saltar la “grieta por arriba” no será fácil para el gobernador de Córdoba. Aunque tampoco será tan simple hacerlo claudicar en sus intenciones corriéndolo con una elección de 23 mil electores.

Otras lecturas de Urgente24:

Con el impulso de Marcos Juárez, Bullrich junta a su tropa

Incendio en el 'Bariloche Center': 9 de los más de 50 hospitalizados siguen graves

Marcos Juárez: Encuestas destruidas en segundos

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario