ACTUALIDAD PRO > Marcos Juárez > Córdoba

ELECCIONES

El PRO se desespera y acelera la emergencia en Marcos Juárez

El PRO entra en la recta final de la campaña en Marcos Juárez y va a fondo para conseguir un empate. Enojo entre los libertarios de Milei.

Cabe recordar que en Marcos Juárez, las elecciones podrían cambiar el panorama político oficiando una suerte de prueba piloto del 2023 a nivel provincial, y con posibles lecturas nacionales. En ese sentido, para Juntos por el Cambio una eventual derrota sería un duro golpe dentro de uno de los pocos distritos donde se mantuvo el gobierno tras el 2019.

El platillo fuerte de la semana para el PRO será, sin dudas, el desembarco de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. La ex ministra de Seguridad pasó por la provincia el último fin de semana, tras el cimbronazo del ataque a Cristina Kirchner, y allí demostró su apoyo a la actual candidata del PRO, Sara Majorel.

Su paso por Marcos Juárez, temen en el PRO, podría no tener el efecto deseado al verse envuelta en una polémica con el oficialismo a nivel nacional. Claro, en la ciudad cordobesa no contaban con el evento del jueves por la noche, y mucho menos con la reacción de Patricia Bullrich.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1566532652521648128

Por separado y revelando las diferencias con la ex funcionaria, llegará Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño, que también quedó en el ojo de la tormenta por el ataque a la vicepresidenta, llegaría el próximo jueves para cerrar la campaña junto al intendente Pedro Dellarossa.

Su visita a esa ciudad se dilató por demás, ya que los cordobeses del PRO lo esperaban algunos días antes. Sin embargo, estaría pisando Marcos Juárez el próximo jueves, casi al límite del cierre de la campaña y el inicio de la veda.

Con esos dos dirigentes de peso, el PRO intentará levantar votos que se luchan puerta a puerta dado que la diferencia de las últimas encuestas revelan distancias no mayores a los mil votos entre Verónica Crescente (PJ) y Sara Majorel (PRO). Aunque el tiempo ya le juega en contra a la administración municipal que ostenta la permanencia hace casi ocho años.

El paso de Verónica Crescente al PJ pareció haber sido un golpe demasiado duro de digerir y levantar para el partido que integra Juntos por el Cambio. Y para otros también.

Marcos Juárez JXP.jpg
El PRO quiere levantar la elección en Marcos Juárez. 

El PRO quiere levantar la elección en Marcos Juárez.

La libertad enojada

En las últimas horas se pudo conocer que el traspaso de la candidata no solo afectó al PRO, sino también generó el lamento de los libertarios y Javier Milei. Al parecer, la propuesta del economista en Córdoba habría tenido intenciones de acercarse a Crescente, una vez que esta rompió relación con Pedro Dellarossa (intendente).

Sin embargo, el contacto no se produjo a pesar de que Javier Milei se encontraba en búsqueda de candidatos en la ciudad cordobesa para poder apuntalar su fenómeno en el interior del país. La elección de Marcos Juárez parecía ser una buena oportunidad de mostrar una propuesta competitiva en un circuito electoral más chico y por ende, más controlable.

El hecho habría provocado algunos cortocircuitos de Javier Milei con algunos de sus referentes en Córdoba. Puntualmente los encargados de engrosar las filas para La Libertad Avanza.

PJ con la misma fórmula

Por otra parte, Hacemos por Córdoba y el schiarettismo dan por descontado llegar con ventaja al domingo 11 de septiembre cuando Verónica Crescente represente la propuesta de Juan Schiaretti para Marcos Juárez. Tal es así, que el gobernador de Córdoba estará presente en los últimos días de campaña una vez más, constituyendo su cuarta visita oficial de las últimas semanas.

Aunque no todo es tranquilidad. En el búnker del PJ saben que el PRO hizo méritos como para que exista un descuento importante de puntos en las encuestas.

De hecho, la diferencia llegó a tocar los 15 puntos, aunque ahora oscila los 7. Y por eso, no quieren pecar de inocentes.

Para blindar la elección, Juan Schiaretti apelará a la misma fórmula que siempre utilizó, caminando con calma las últimas horas de campaña. Y probablemente, hasta use su famosa campera roja de la victoria.

Más noticias de Urgente24

La Cámpora quiere ver rodar la cabeza de Aníbal Fernández

La novia de Sabag Montiel: Desnudos en OnlyFans y detención

Tensión en la CGT: Desactivan paro general y marcha (Moyano amenaza)

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario