ACTUALIDAD elecciones > Juntos por el Cambio > Marcos Juárez

VOTOS

Elecciones: Terror en JxC por perder la primera rumbo a 2023

Las elecciones en Marcos Juárez desataron un operativo de emergencia en Juntos por el Cambio. Trasladan artillería pesada a Córdoba.

CÓRDOBA. Las elecciones del 2023 ya empezaron a jugarse hace rato. Si bien para el mundo real falta poco más de un año y medio para que se produzca el recambio señalado, en el mundo político la batalla ya comenzó y, aunque no se quiera admitir, casi todos los habitantes de esa realidad están en campaña.

En ese sentido, en Córdoba se dará lugar a la “primera batalla” de cara al 2023. Esto sucederá en Marcos Juárez, localidad al sudeste cordobés que actualmente está en manos de Juntos por el Cambio, coalición que se fundó allí en 2014.

Pero eso se complicó considerablemente hace algunos días cuando su principal candidata a la sucesión, Verónica Crescente, se pasó a la vereda del PJ cordobés en una movida inesperada. Esto dejó prácticamente atónito al intendente, que vio como la mejor candidata en las encuestas y una de sus funcionarias de mayor confianza lo dejaba sin más.

Desde entonces, las elecciones en Marcos Juárez activaron un plan de contingencia en la oposición que, como reacción, mandó artillería pesada al lugar para comenzar a hacer el juego nacional y “deslocalizar” la compulsa. Ahora, con Sara Majorel como candidata (tercera en encuestas), Juntos por el Cambio busca desplegar caras conocidas en el lugar para contrarrestar la inesperada ofensiva del oficialismo provincial (que nada tiene que ver con el kirchnerismo en estos momentos).

Marcos Juárez JXP.jpg
En Marcos Juárez, las elecciones son más que importantes. 

En Marcos Juárez, las elecciones son más que importantes.

Durante el fin de semana se hizo presente en el lugar Luis Juez, quien quiere ocupar la candidatura a gobernador para la coalición en las elecciones de 2023. Allí, el senador participó de un “timbreo” con la candidata Majorel y recorrió los distintos barrios de Marcos Juárez en busca de exponer más a la “suplente” de Crescente.

“Estoy convencido de que Córdoba va a tener un signo político totalmente distinto (en 2023), que Juntos por el Cambio va a gobernar la provincia y el país. Pero para eso vamos a arrancar ganando el 11 de septiembre aquí en Marcos Juárez y no vamos a permitir de ninguna manera que se nos baje la vara”, sostuvo Juez. El senador tiene como estrategia nacionalizar esas elecciones que, para sus aspiraciones, son más que importantes.

Pero eso no fue todo ni lo será de cara a septiembre. El día martes, y en simultáneo con la presencia de Juan Schiaretti en el lugar, estuvo Marcelo Wechsler, uno de los principales armadores para el interior de Horacio Rodríguez Larreta.

Para Wechsler la misión fue más interna, y se especula que pueda estar tanteando el terreno para la llegada del jefe de Gobierno porteño. Un desembarco de Horacio Rodríguez Larreta no sería extraño, aunque dependerá de las chances reales de que la candidata Majorel pueda quedarse con la intendencia.

https://twitter.com/ljuez/status/1547704312783982592

También estará de por medio la relación entre Horacio Rodríguez Larreta y el propio Juan Schiaretti. Bien sabido es que ambos son cercanos y, aunque estén lejos de lograr un acuerdo, lo último que harán es confrontarse.

Por el momento, el crecimiento de la candidata oficialista viene frío, según indican dentro del propio Juntos por el Cambio. Y esto, en una elección trascendente para arrancar con el pie derecho el rumbo al 2023 además de que se trate de la “casa” de Juntos por el Cambio, no es un dato menor.

Mientras tanto, se espera que con el correr de la campaña y en caso de mejorar las encuestas, Juntos por el Cambio lleve más dirigentes a Marcos Juárez. Claro, cuando la victoria estaba asegurada, la lista de visitantes era infinitamente mayor que la de ahora.

Más contenido en Urgente24

Europa azotada por temperaturas récord, sequías e incendios

China acelera la venta de sus bonos del Tesoro de USA

Maxi López compró un club inglés y Wanda lo mira por TV

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario