ACTUALIDAD Semana > Juntos por el Cambio > Córdoba

PANORAMA

Semana 360: ¿Traición o siesta en Juntos por el Cambio?

La semana política demostró que no todo será tan fácil para la oposición, a pesar del rumbo que parecen tomar los hechos. Siesta en Córdoba.

CÓRDOBA. Si bien la semana pasada dejó aún más hundido al Gobierno nacional en la miseria política y económica y todo parece ir en buen rumbo para Juntos por el Cambio, en la oposición deberían aprender una valiosa lección. No hay que contar los pollos antes de que nazcan.

Esa simple premisa que a la mayoría le llegó en la infancia, parece estar ausente en la mente de la dirigencia de Juntos por el Cambio. Y los ejemplos son múltiples.

Tal vez el más reconocido por la cúpula dirigencial de la coalición es el descuento por los resultados económicos que se hicieron cuando asumieron en el Gobierno en 2015. Sin dudas algo que condujo al fracaso a la administración de Mauricio Macri.

El movimiento, que agarró desprevenido a más de uno, significó un duro golpe para el actual intendente ya que se trató de la “traición” de una mujer cercana, que incluso era funcionaria suya. Por otra parte, la inesperada partida al PJ irritó aún más al jefe municipal del lugar donde se fundó Juntos por el Cambio ya que sostenía un “pacto de caballeros” con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, que se rompió con la movida.

Marcos Juárez JXP.jpg
La semana de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez fue una pesadilla. 

La semana de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez fue una pesadilla.

Pero más allá de la actitud del schiarettismo, que hizo su negocio al poder captar a la candidata más potable de todas, en Juntos por el Cambio también hubo enojo con Dellarossa por una presunta "siesta” para retener a la candidata. En Marcos Juárez, su espacio tenía todo para ganar y arrancar con el pie derecho el universo electoral que se abrirá en ese comicio el próximo 11 de septiembre en Córdoba.

Y como se dice en el fútbol, siempre es bueno empezar ganando, por más que el partido parezca chico. Sin embargo, esas posibilidades totales ahora fueron puestas, mínimamente, en juego ya que se reforzó al rival que inclusive no tenía un candidato firme en la localidad de Córdoba.

Con la semana corriendo, el tablero en Marcos Juárez cambió por completo y se espera que se acomode en los próximos días. Para Juntos por el Cambio, Sara Majorel reemplazará a quien ahora está en el PJ, aunque con varios puntos menos de aceptación en las encuestas.

Naturalmente, se espera que los votantes de la localidad vuelquen su voto al partido y no al rostro en la boleta, aunque eso es una mera especulación. Poco posible es saber las motivaciones de cada votante, y mucho menos de una masa de 30 mil personas.

De esta forma, Juntos por el Cambio debería refrescar la memoria en medio de la vorágine que le deja cada día más servida en bandeja una elección 2023 en la que contará con mucho material para golpear al oficialismo. No hace falta recordar que al frente tiene a un movimiento especializado en remontar y ejercer presiones políticas de todo tipo que parece vencido, pero siempre vuelve en otras formas.

Más contenido en Urgente24:

El documento que le llegó a Batakis y encendió todas las alarmas

Cepo al dólar: 3 medidas complican los viajes al exterior

Se vuelve a disparar el dólar: "¡Andá y comprá cosas!"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario