ACTUALIDAD Juntos por el Cambio > Marcos Juárez > Córdoba

2022

Juntos por el Cambio, a punto de perder su casa con el PJ

En Juntos por el Cambio hay un shock generalizado por el traspaso de una candidata al PJ. Todo en el lugar donde se fundó la coalición.

El traspaso, que sucedió en las narices del intendente del PRO, Pedro Dellarossa, dejó en completo shock a todos en el municipio y más tarde, a todos en Juntos por el Cambio. Allí, la coalición opositora tenía por fin darle continuidad a la intendencia opositora en uno de los bastiones del campo cordobés.

Sin embargo, todo ello se complicó al conocerse la decisión de Crescente, quién ahora forma parte de las filas del PJ cordobés, a cargo de Juan Schiaretti. La funcionaria municipal había sido la marcada por Dellarossa para su sucesión, algo que ahora no será posible.

En ese contexto, y con su mejor opción pasada a la vereda de enfrente, el intendente de Marcos Juárez decidió activar un plan de contingencia con su segunda opción, la presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad, Sara Majorel. Para Majorel, las encuestas la ubican tercera, por detrás de la mencionada Crescente y del antiguo candidato del PJ, Eduardo Foresi.

Macri Dellarossa.jpg
En Córdoba, Juntos por el Cambio puede empezar con el pie izquierdo. 

En Córdoba, Juntos por el Cambio puede empezar con el pie izquierdo.

Además de ese cambio de último momento respecto a las elecciones que se celebrarán en el próximo 11 de septiembre, el intendente de Juntos por el Cambio alzó el teléfono rojo para contactar a los líderes nacionales, pidiéndoles intervención para levantar la imagen de quién ahora es su candidata. Días atrás, Augusto Rodríguez Larreta le había ofrecido personalmente el aparato electoral larretista, algo que podría ser puesto en marcha de emergencia.

Si bien la elección de Marcos Juárez puede parecer menor, no lo es para nada. Es ni más ni menos que la apertura formal al camino a 2023 en Córdoba.

Y esa primera batalla, por más minúscula que parezca, es trascendental para el espíritu opositor que, hasta el domingo, tenía las elecciones “ganadas”. Pero ahora ve cómo todo se escurre.

Comenzar ese camino con un traspié en una parada naturalmente “fácil” podría ser leído como algo que puede volver a pasar pero a nivel nacional. El fantasma de no capitalizar los errores ajenos y las virtudes propias podría volver a rondar en Juntos por el Cambio.

En la vereda de enfrente, Hacemos por Córdoba jugó fuerte. A niveles que pueden romper la buena relación con Pedro Dellarossa.

Una victoria en Marcos Juárez sería realmente importante, sobre todo para un Juan Schiaretti que se quiere mostrar por encima de la grieta. Poder canalizar los votos anti K de Juntos por el Cambio sería una muestra de que es posible pensarse a nivel nacional si se eligen los candidatos correctos.

Habrá que ver qué dirigente nacional de Juntos por el Cambio está dispuesto a poner la cara ante semejante cambio de rumbo en una localidad que vio nacer a la coalición en 2014. Por estas horas, muchos agitan su anhelo de ser candidatos en 2023, y Marcos Juárez podría ser una buena prueba de material para varios.

Más contenido de Urgente24

Afiches negros para Silvina Batakis: ¿Quién fue?

Para Moyano, Batakis es como Guzmán y le pidió "darle tranquilidad al pueblo"

Avisan desde el exterior: "Argentina se encamina a otro colapso"

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario