ACTUALIDAD Alberto Fernández > CFK > Olivos

EL CULEBRÓN

Alberto Fernández y CFK juntos: hubo cena en Olivos

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) se reunieron esta noche 04/07 en la Quinta de Olivos.

Luego de durísimas tensiones entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por la salida del exministro Martín Guzmán y el rumbo económico de la Argentina, trascendió que este lunes 04/06 por la noche el Presidente y la vice se reunieron en la Quinta de Olivos para tratar de limar asperezas y definir el futuro del Frente de Todos.

Según la información que trascendió, CFK llegó a la Quinta de Olivos pasadas las 21.30 horas para compartir una cena con Alberto Fernández y poder definir qué pasará de ahora en adelante con la política económica, ya que en la gestión de Martín Guzmán, el kirchnerismo y el albertismo no pudieron llegar a consensos para llevar adelante la política pensada, lo que terminó en una ruptura y crisis profunda del Frente de Todos y finalmente, en la renuncia de Guzmán el fin de semana.

Fernández y Cristina Kirchner llevaban un mes sin verse: en el acto del centenario de YPF en Tecnópolis, ocurrió aquella cita de la vicepresidenta, cuando le exigió al Presidente que “use la lapicera” ante Techint, que a través de una subsidiaria ganó la licitación para proveer de caños al gasoducto Néstor Kirchner.

El entredicho, que motivó una respuesta de Matías Kulfas, un 'albertista' convencido, incluyó una acusación contra La Cámpora, y derivó en la salida del ministro de Desarrollo Productivo, reemplazado por Daniel Scioli.

El culebrón continuó y forzó la salida de Martín Guzmán. Luego, por mediación de Estela de Carlotto, Alberto Fernández llamó a CFK, salió lo de Silvina Batakis, y luego comenzó a especularse con un encuentro personal mientras arrecia el rumor de que CFK impuso a Batakis, mientras los de Alberto dicen que fue una sugerencia de otra gente. Los relatos son diversos.

“Ahora es momento de bajar los desencuentros”, pidió el senador José Mayans (Formosa), jefe del interbloque del Frente de Todos en la Cámara alta.

Gobernadores, y sindicalistas reclamaron “un entendimiento” y “una señal de acuerdo político”.

Los números no cierran, la economía se está por estrellar pero ellos creen que sonriendo Alberto Fernández y CFK y 'contertuliando', alejan los malos espíritus. Ridículo.

Cuidando su cargo, Juan Manzur aseguró que no habrá más cambios en el gabinete como resultado de la crisis.

----------------------

Más contenido de Urgente24

Escándalo: denuncian extraño robo en el Consejo de la Magistratura

Silvina Batakis declara el rumbo económico de su gestión

Incendiado el BCRA y hay polémica por su Carta Orgánica

Cristina le pidió a Alberto las cabezas de Pérsico y Navarro

"El ajuste es el otro": Shock, sí... pero sin pagar costos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario