ACTUALIDAD Martín Guzmán > Silvina Batakis > economía

RENUNCIA

Martín Guzmán se despidió entre lágrimas

Martín Guzmán fue a despedirse de su equipo en el ministerio y hubo lágrimas. "Fue la decisión más dolorosa de mi vida", dijo sobre la renuncia.

El ex ministro de Economía, que renunció el pasado sábado, se emocionó, lloró y se abrazó con los colaboradores que se acercaron para tomarse una foto con él y saludarlo.

“El día sábado, me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria”, les dijo.

"Fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero la economía está más sólida", agregó Martín Guzmán en la biblioteca del Palacio de Hacienda, donde desde las 11.30 se juntó un centenar de personas para despedirlo y sacarse fotos con su ex jefe, según publica el diario Clarín.

"Viene Batakis, hay que acompañarla, es muy buena y profesional, y hay que ayudar al Presidente", aseguró.

https://twitter.com/manzottipablo/status/1544044669872603136
https://twitter.com/juanmanuelbarca/status/1544005679379259395

“Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo”, les dijo el platense a los empleados de Hacienda.

“Yo tengo la convicción y el convecimiento de que, desde lo que hicimos, desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza”, agregó, según difundieron empleados del ministerio que saludaron al ex funcionario.

Y cerró: “Tenemos una tarea específica desde la política económica que hemos buscado llevar adelante, y creo que la hemos llevado con un absoluto compromiso y patriotismo, con un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina”.

Según los trascendidos periodísticos, Martín Guzmán bajó al segundo piso de la cartera junto a sus secretarios y subsecretarios Raúl Rigo (Hacienda), Ramiro Tosi (Finanzas), Roberto Arias (Política Tributaria), Rodrigo Ruete (Institucionales) y Melina Malamacce (Gabinete), entre otros funcionarios. La mayoría renunció el sábado, después del portazo del ministro.

En tanto, los empleados de Economía viven por estas horas un clima de incertidumbre. Los convocaron a trabajar como todos los días, sin saber cuáles son las directivas y no se sabe si la ministra conservará parte de la gestión saliente. "Presentamos la renuncia para que la ministra tenga libertad de decidir su equipo", dijo un secretario de Guzmán durante la despedida.

Al momento de publicar esta nota, Martín Guzmán se encontraba reunido con Silvina Batakis para ordenar la transición. La designada ministra, que se prevé asuma formalmente esta tarde a las 17.00, antes se había reunido con el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

----------

Más contenido en Urgente24:

Estela de Carlotto: "Lo tuve que retar a Alberto"

Bonistas privados furiosos por Batakis: La tildaron de "piromaníaca"

Cómo sigue Sergio Massa y su agenda productiva

Julio con feriado y finde largo en Argentina: Cuándo será

¿Mirtha al rescate? El rating de El Nueve, en caída libre

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario