ACTUALIDAD Grabois > Silvina Batakis > Universal

PRIMERAS PRESIONES

Grabois ya apura a Batakis: "Cace la birome, no se demore"

Silvina Batakis todavía no asumió como ministra de Economía, y ya empiezan las presiones del kirchnerismo. Juan Grabois le reclamó el Salario Básico Universal.

Silvina Batakis no lleva ni 24 horas como designada ministra de Economía y ni siquiera asumió en el cargo pero ya desde el kirchnerismo empezaron a presionarla con reclamos. El primero en alzar la voz fue el líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois.

Respaldo a medias

Si bien Grabois expresó este lunes (4/7) su apoyo a Silvina Batakis para conducir el ministerio de Economía, no quiso felicitarla por el cargo.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1543922521933766656

"Querida, Silvina Batakis, te banco fuerte pero no te felicito; eso de andar felicitando designaciones no me cabe, comenzó su mensaje Juan Grabois en el posteo que publicó en su cuenta personal de la red social.

Y seguidamente, le hizo un fuerte reclamo apelando a la metáfora del ‘uso de la lapicera’ que Cristina Kirchner suele plantearle a Alberto Fernández. En ese sentido, Grabois le exigió a Batakis que "cace la birome y no se demore" en implementar el Salario Básico Universal, que el kirchnerismo viene reclamando tanto desde los movimientos sociales como desde el Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación.

Las felicitaciones

Intentando reforzar su reclamo, Grabois también le dijo a la flamante ministra: "Me reservo las felicitaciones para cuando implementes el Salario Básico Universal".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario