ACTUALIDAD Silvina Batakis > Salario > Universal

SALARIO BÁSICO

Afiches negros para Silvina Batakis: ¿Quién fue?

En CABA y el conurbano amanecieron con afiches negros sin firma reclamando el Salario Básico Universal ¿Quiénes los pusieron?

Todavía no hace una semana que Silvina Batakis asumió como ministra de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán, y las organizaciones sociales afines al kirchnerismo aumentan la presión sobre ella para que implemente el Salario Básico Universal. Detrás de ese reclamo está el dirigente Juan Grabois y sus diputados que presentaron en el Congreso un proyecto de ley. A ellos se adjudica la autoría de los afiches negros que aparecieron en las calles de la CABA y el conurbano este martes (12/7).

Los autores

Los afiches de fondo negro y sin firma tienen la leyenda en letras blancas “¿Le negarías a alguien el derecho a comer?” y abajo agregan “Salario Básico Universal. Es Ahora”.

Según publicó el periodista Pablo Varela en su cuenta personal de Twitter los mensajes están dirigidos a la ministra Silvina Batakis y los mandó a pegar el Frente Patria Grande que lidera Grabois, y que en los últimos días redobló los reclamos por el salario básico.

https://twitter.com/PabloV80/status/1546840982347472897

Cabe recordar que Grabois reclamó la implementación de ese ingreso apenas Batakis asumió en Economía mediante un mensaje en su cuenta personal de Twitter, donde no quiso felicitarla por su cargo.

Luego volvió a pedir que se instrumente la medida en entrevistas periodísticas y otros mensajes en redes sociales, donde inclusó apuntó al sueldo de la portavoz Gabriela Cerruti.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1545208586376253441

Apoyo de Cristina Fernández

Según el portal El Economista, en Patria Grande creen contar con el apoyo de la vicepresidenta Cristina Kirchner al proyecto de ley presentado en el Congreso luego de que dijese durante un acto en Ensenada estar dispuesta a “debatir” una medida de dicha naturaleza.

Pero en los últimos días, la vice bajó el tono de las críticas, como se pudo apreciar durante su discurso en El Calafate el viernes pasado.

Grabois sabe que el Salario Básico Universal no tiene los votos en Diputados, donde el Frente de Todos no tiene mayoría ni tampoco parece contar con todo el respaldo de los diputados oficialistas.

Según El Economista, este miércoles las organizaciones que reclaman el salario básico convocarán a “asambleas en todos los barrios y espacios de trabajo del país” y para decidir sus próximas acciones, donde reclamarán por Salario Básico Universal para trabajadores informales; un aumento general de salario para empleados públicos y privados; un aumento para jubilados de la mínima y un aguinaldo para cooperativistas de obras públicas y potenciar trabajo.

Otras lecturas de Urgente24:

El mercado lo confirmó: Solo con Silvina Batakis no alcanza

Al menos, Silvina Batakis puso un techo al dólar (por hoy)

Aumenta el salario mínimo en agosto: a cuánto se irá

Pepín Rodríguez seguirá prófugo: Uruguay le dijo "no"

Dejá tu comentario