ACTUALIDAD Macri > Juan Schiaretti > Juntos por el Cambio

2023

Mauricio Macri simula por Marcos Juárez y Manes: Schiaretti out

El ex presidente Mauricio Macri aseguró que no será posible la sumatoria del peronismo cordobés. Sin embargo, el 'Gringo' nunca quiso sumarse.

Todo ello se dio en el marco de su paso por Marcos Juárez, ciudad más que importante para Juntos por el Cambio. Allí, la coalición tiene la tarea de enfrentar al propio Schiaretti, que se llevó la candidata del PRO al PJ y con ella, unos 10 puntos de diferencia en las elecciones municipales.

"No es posible que Schiaretti se sume a Juntos por el Cambio. Él tiene militancia con el peronismo y busca recuperar ese peronismo republicano que ha sido secuestrado por el kirchnerismo", dijo Mauricio Macri ante la pregunta de Canal 12. La especulación con la sumatoria de Juan Schiaretti a la coalición opositora se hizo muy fuerte con la frecuencia de visitas de dirigentes de Juntos por el Cambio al despacho del gobernador, aunque nunca existió un interés concreto del cordobés por hacerlo.

"Acá hay buenos dirigentes para ser gobernador. Que la gente elija y después trataremos de gobernar Córdoba desde el año que viene. No vendría mal una renovación después de 20 años", apuntó el ex presidente. Además, en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Macri tensó con sectores como el del propio Manes, aunque de manera tácita.

El gobernador Juan Schiaretti y el presidente Mauricio Macri. Foto: Archivo
Mauricio Macri y Juan Schiaretti mantienen una gran relación, aunque no serán socios públicos.

Mauricio Macri y Juan Schiaretti mantienen una gran relación, aunque no serán socios públicos.

“Como Juntos por el Cambio tenemos que clarificarnos. Los sectores que quieren hacer populismo light, que vayan a una Paso y lo digan así. Los que queremos un cambio profundo, a otro lado, y que la gente elija”, disparó. No es casualidad que Mauricio Macri elija ese tipo de discurso.

La tendencia de voto, según muestran las encuestas, sigue una línea muy parecida a la planteada por Javier Milei, por ejemplo. En ese sentido, el ex presidente quiere posicionarse en un discurso con ciertas tonalidades de dureza, al igual que el economista libertario.

"Lo que hicimos desde 2015, Juntos por el Cambio lo volverá a hacer y bien. A eso hay que agregarle con experiencia lo que no logramos hacer", aseguró, en un tono que desnudó sus intenciones presidenciales. Está claro que el ex presidente no dejará el liderazgo de Juntos por el Cambio fácil para ningún pretendiente.

Así las cosas, la tensión en la coalición parece inevitable. Teniendo en cuenta la visión divisoria de los propios dirigentes, en Juntos por el Cambio se avecinan tiempos de disputas por el rumbo, que incluso podrían derivar en fracturas importantes.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias