ACTUALIDAD CGT > paro general > CSJN

PIUMATO AL RESCATE DE LA CSJN

CGT: Desactivan paro general y marcha (Moyano amenaza)

Luego del fin de semana, la central obrera decidió no acompañar el paro general que buscaban los K y el Moyanismo presiona con una nueva ruptura.

El camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo quedaron en off side luego de que se decidiera en la CGT no ir a un paro general y bajarse de una movilización a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) a la que habían convocado el viernes 2 de septiembre.

En medio del feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, Palazzo presionó: "La CGT tiene que convocar a un paro con movilización lo más rápido posible. El lunes (5/09) habrá una reunión en la CGT (a las 16). Nosotros pedimos que haya una medida de fuerza. Para mí tiene que haber un paro lo más rápido posible con una gran movilización", dijo en AM750.

Ayer (4/09), Clarín informó:

En la reunión se cerrará la puerta a cualquier posibilidad de anunciar una medida de fuerza para amplificar el repudio de la entidad frente al ataque contra Cristina En la reunión se cerrará la puerta a cualquier posibilidad de anunciar una medida de fuerza para amplificar el repudio de la entidad frente al ataque contra Cristina

La periodista Elizabeth Peger insistió: "Tenemos que llevar tranquilidad, no más locura", definió uno de los referentes de la primera línea cegetista respecto al sentido de la decisión que adoptará la entidad. La misma opinión expresaron ante este diario otros dos dirigentes de la conducción, quienes aseguraron que "no va a prosperar" ninguna iniciativa que suponga el llamado a un paro o a una nueva movilización. "La CGT ya hizo lo que tenía que hacer al adherir a la marcha el viernes, ahora es momento de bajar los decibeles y dejar que la Justicia investigue lo que pasó", consideró otro gremialista.

image.png
Con una profunda crisis de representación -el 50% de los empleados están en negro-, salarios en piso histórico e inflación galopante, la CGT discute pavadas.

Con una profunda crisis de representación -el 50% de los empleados están en negro-, salarios en piso histórico e inflación galopante, la CGT discute pavadas.

Pablo Moyano amenaza ruptura en la CGT

El portal cercano al moyanismo, InfoGremiales, disparó:

Medida de fuerza o ruptura, la disyuntiva a la que parece enfrentarse este lunes el Consejo Directivo de la CGT Medida de fuerza o ruptura, la disyuntiva a la que parece enfrentarse este lunes el Consejo Directivo de la CGT

Según pudo sondear InfoGremiales con fuentes de distintos clanes este fin de semana las chances de que se active una protesta eran altas. Incluso dirigentes de diferentes espacios estimaron que podría ser el miércoles o el jueves.

El periodista de dicho medio, Jorge Duarte, contó el sábado 3 de septiembre que el secretario generla de la Sanidad, Héctor Daer, descolocó puertas adentro al decir: "Muchos anoche analizábamos un cese de actividades con movilización, pero el feriado nacional cambió el panorama del día. Lo que no debe cambiar es que nos movilicemos a Plaza Mayo para repudiar esto".

Duarte graficó: "Esa postura contrastaba con la idea con la que arribó desde la mañana temprano el bloque que componen el moyanismo, la Corriente Federal de Trabajadores y, como invitados, los dirigentes de la CTA de los Trabajadores. Su idea era la definición de una huelga general para el lunes con una movilización a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El primer cruce de alto voltaje se dio con el líder de los judiciales de la UEJN, y en la práctica el vocero de la Corte Suprema en el mundo sindical, Julio Piumato. El exmoyanista, devenido en un alfil de los Gordos, planteó una marcha por la paz que se dirija al Congreso de la Nación y que haga una interpelación a toda la dirigencia política. Para terminar de caldear los ánimos de sus pares tildó de infantilismo una movilización hacia la Corte".

Al parecer, la respuesta a Piumato llegó a través del mecánico Mario 'Paco' Manrique que terminó con un fuerte intercambio en el que también se involucró el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez.

Dicho comunicador agregó, para cerrar, en paralelo, un conjunto de dirigentes de la Corriente Federal abandonaban el edificio de Azopardo. Decepcionados por la falta de definiciones planteaban de pasada: "Se rompe". Estaba claro que la situación comenzaba a llegar al límite.

Más contenidos en Urgente24

Alberto Fernández movió sus influencias en la Justicia por un caso personal

Europa teme un Lehman Brothers de la energía

'Rechazo' ganó en todas las regiones de Chile: 62,2% a 37,8%

Francisco Sánchez: "Jamás le pediría disculpas a Cristina Fernández"

Golpe al periodismo: C5N, CMS, SEO y cómo Google lo fulmina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario