ACTUALIDAD piquetero > CGT > Gobierno

DOBLE MARCHA 17/8

Piquetero desafió a la CGT: "Ellos van a dar una vueltita"

El dirigente piquetero, Eduardo Belliboni disparó contra la marcha de la CGT; la acusó de ser "cómplice del ajuste y a favor del gobierno".

A días de la movilización que protagonizará la CGT el próximo miércoles 17 y confirmada por el líder sindical Pablo Moyano, el dirigente piquetero Eduardo Belliboni cuestionó en duros términos a la organización sindical. La acusó de ser “cómplice del ajuste” y aseguró que su marcha será “a favor” del gobierno.

Además, anunció que el Partido Obrero, liderado por él, marchará el mismo día por las calles porteñas para exigir “un paro y plan de lucha y no esperar a que los empresarios bajen los precios”. Esta última declaración del piquetero es una especie de crítica a la principal consigna de la marcha de la CGT que es “decirles a los empresarios que no les roben un planto de comida a los argentinos”.

“Nosotros vamos a ir a Plaza de Mayo, a diferencia de ellos que van a ir a dar una vueltita por el centro”, expresó en declaraciones con Radio con Vos el líder piquetero. La semana pasada Belliboni desplazó un multitudinario acampe por la ausencia de Massa, tras el pedido específico de ser recibido por el ministro de Economía.

En esa línea, Belliboni tildó de extraña a la convocatoria de los gremios afines al Gobierno. “Lo raro es que, si los trabajadores hacen una movilización, tienen que tener una reivindicación. ¿Ellos qué piden?”, se preguntó el líder piquetero en la entrevista. Además acusó a los gremios de ser “cómplices de todos los ajustes”.

image.png
El piquetero de Polo Obrero Eduardo Belliboni opinó que

El piquetero de Polo Obrero Eduardo Belliboni opinó que "la CGT no está cumpliendo con la principal función que tiene un sindicato o una central obrera, que es defender el poder adquisitivo del salario de sus trabajadores”.

El piquetero, que sostuvo que la marcha anunciada por la central obrera “parece más a favor que en contra” del oficialismo, opinó que “la CGT no está cumpliendo con la principal función que tiene un sindicato o una central obrera, que es defender el poder adquisitivo del salario de sus trabajadores”. También insistió con que la convocatoria de Polo Obrero tendrá un carácter “independiente” de la que llevará adelante la CGT.

Asimismo apuntó contra la contra la dirigencia política que acusa a los movimientos sociales de actuar como ineptos intermediarios en la gestión de los planes sociales y crear un organismo de asistencia social politizada: "El problema de fondo es que se está haciendo una campaña feroz de estigmatización de las organizaciones sociales y de los piqueteros. Nadie es un planero. Es un trabajador que no tiene trabajo y a nadie le gusta vivir de un plan social". Sin embargo la realidad muestra lo contrario. El caso de la "planera influencier" es la prueba más evidente.

El dirigente piquetero del Polo Obrero, Eduardo Belliboni se ha convertido en una de las caras más visibles de las protestas callejeras contra el gobierno de Alberto Fernández.

Desde hace tiempo, las organizaciones sociales de Izquierda opositoras al Gobierno, nucleadas en la Unidad Piquetera, presionan por una actualización en los montos de los programas como el Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar, un incremento del salario mínimo y un bono de emergencia de $20.000. Además, reclaman más comida para los comedores y merenderos populares, y exigen “que se cumpla con la entrega de las herramientas y maquinarias prometidas para más de tres mil emprendimientos”.

Otros sectores, como el movimiento social de Grabois, Movimiento Evita de "Chino" Navarro, Barrios de Pie-Somos y la Corriente Clasista y Combativa, que se nuclean en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) buscan que se impulse una ley con “propuestas concretas” para la economía popular. Los reclamos oscilan entre la creación de un Ministerio de Economía Popular, el acceso a la Tierra y el salario básico universal.

MARCHA 17/8

Ante la crisis inflacionaria y la escalada exorbitante del dólar, la CGT planificó a mediados de junio una convocatoria para la realización de una movilización desde el Obelisco hasta la Plaza de los Dos Congresos en rechazo a la “inflación” y con el reclamo de “unidad” para resolver los problemas de la economía.

https://twitter.com/cgt_camioneros/status/1557164106280583174

La semana pasada, desde Roma y con aval del papa Francisco Moyano confirmó la movilización para el miércoles de la semana próxima: "Si Dios quiere (el uso del dicho aquí no es casual), el 17 de agosto vamos a movilizarnos los trabajadores argentinos para defender nuestro salario, nuestros convenios colectivos de trabajo y para decirle a los especuladores y los evasores que dejen de joder con el plato de comida de los argentinos, que dejen de remarcar los alimentos de los argentinos. Creo que el 17 de agosto va a ser una movilización multitudinaria que va a ir del Obelisco al Congreso con una consigna clara: 'Decirle a los empresarios que no le roben un plato de comida a los argentinos'''.

Más contenido de Urgente24

Sergio Massa, diario Clarín y Eduardo van der Kooy

JK Rowling en alerta, Salman Rushdie en lenta recuperación

La Grieta pasa de moda entre el pato y la gallareta

Pista Nacional de Remo, la Reconquista de Tigre de los Massa

Crónica TV gira a la derecha y Fontevecchia se kirchneriza

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario