ACTUALIDAD piqueteros > Plaza de Mayo > Plaza

CAOS

Piqueteros acampan en Plaza de Mayo por la situación social

Piqueteros y organizaciones sociales decidieron quedarse acampando en Plaza de Mayo al meno hasta este

Piqueteros y organizaciones sociales decidieron acampar en Plaza de Mayo debido a que no recibieron respuestas tras la marcha que realizaron al Palacio de Hacienda, quienes piden ser atendidos por el nuevo ministro Sergio Massa.

En concreto, los piqueteros están pidiendo un bono de $20.000 para jubilados y monotributistas y la suba del salario mínimo, de todos modos, y a pesar de la masiva manifestación, no fueron recibidos por el Gobierno.

En ese contexto, los piqueteros decidieron acampar y ubicaron carpas sobre Plaza de Mayo, donde se quedarán a dormir al menos hasta el jueves. Algunos hasta comenzaron a cocinar en ollas en plena calle.

La decisión de quedarse a pasar la noche frente a la Casa Rosada se tomó tras una asamblea de la que participaron a última hora de esta tarde los dirigentes Unidad Piquetera, luego de considerar que sus "reclamos no fueron escuchados" en las reuniones que mantuvieron en los Ministerios de Economía y Desarrollo Social.

"Estamos frente a un Gobierno que está pensando la situación social, pero la situación social está reventando. Necesitamos respuestas, por eso nos quedamos acá", enfatizó el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

“Es uno de los acampes más grandes de la historia ”, aseguró el líder del Polo Obrero, quien contó que la Ciudad le pidió que ubiquen todas las carpas en Plaza de Mayo y que liberen el tránsito en la zona, cosa que los piqueteros accedieron.

“No hay palabras para la población trabajadora. No tuvimos una respuesta porque no tienen medidas económicas. Mañana a las 10 de la mañana habrá una asamblea”, agregó el líder de los piqueteros.

https://twitter.com/PeriodismoDeIzq/status/1557552319981551616

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario