MUNDO JK Rowling > Salman Rushdie > Twitter

UNA LOCURA

JK Rowling en alerta, Salman Rushdie en lenta recuperación

¿Verdad o pura amenaza el tuit contra JK Rowling por solidarizarse con Salman Rushdie? Investiga la policía pero es complicado.

Warner Bros. Discovery condenó las amenazas contra la creadora de 'Harry Potter', JK Rowling, después de que ella recibiera una amenaza en Twitter de que será la próxima víctima luego de Salman Rushdie.

El viernes, después de que Rushdie fuera atacado en el oeste de Nueva York, Rowling tuiteó: “Noticias horribles. Me siento muy enferma en este momento. Que esté bien” (por Rushdie).

Luego, un usuario de Twitter amenazó a Rowling con el mensaje: "No te preocupes, tú eres la siguiente"

El usuario de Twitter tenía el nombre Meer Asif Asiz y había felicitado al agresor de Rushdie.

Rowling compartió capturas de pantalla de la amenaza y agradeció a todos los que enviaron mensajes de apoyo. “La policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)”, escribió.

https://twitter.com/jk_rowling/status/1558438465284481024

Rowling tuiteó a @TwitterSupport por el mensaje: "¿Alguna posibilidad de apoyo?".

La respuesta de Twitter, mostró Rowling: “Después de revisar la información disponible, determinamos que no hubo violaciones de las reglas de Twitter en el contenido que reportaste. Agradecemos su ayuda y lo alentamos a que se comunique nuevamente en el futuro si ve alguna posible violación”.

Rowling respondió: “Estas son sus pautas, ¿verdad? 'Violencia: No puede amenazar con violencia contra un individuo o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia... Terrorismo/extremismo violento: No puedes amenazar o promover el terrorismo...'”

Finalmente Twitter eliminó el mensaje amenazante.

Una policía de Escocia, donde vive Rowlings, dijo: “Hemos recibido un informe de una amenaza en línea y los oficiales están realizando investigaciones”.

Warner Bros Discovery (WBD), la compañía de entretenimiento detrás de las adaptaciones cinematográficas de las obras de Rowling, difundió un comunicado:

“Warner Bros. Discovery condena enérgicamente las amenazas contra JK Rowling. Estamos con ella y todos los autores, narradores y creadores que expresan con valentía su creatividad y opiniones. WBD cree en la libertad de expresión, el discurso pacífico y el apoyo a quienes ofrecen sus puntos de vista en la arena pública. Nuestros pensamientos están con Sir Salman Rushdie y su familia tras el acto de violencia sin sentido en Nueva York. La empresa condena enérgicamente cualquier forma de amenaza, violencia o intimidación cuando las opiniones, creencias y pensamientos puedan diferir”.

Salman-Rushdie.jpg
Salman Rushdie.

Salman Rushdie.

Rushdie

Mientras tanto, a Rushdie, de 75 años, le quitaron el respirador y puede hablar.

El "camino hacia la recuperación ha comenzado" pero "será largo", dijo su agente, Andrew Wylie.

“Las lesiones son graves”, agregó en referencia a las heridas de arma blanca que el autor sufrió en el cuello, el estómago, un ojo, el pecho y un muslo. “Pero su condición va en la dirección correcta”.

El novelista británico puede hablar y hacer bromas, tuiteó el autor Aatish Taseer el sábado 13/08 por la noche.

Más temprano el sábado, Hadi Matar, el hombre sospechoso del ataque durante un festival literario en el norte del estado de Nueva York, se declaró inocente de los cargos de intento de asesinato y agresión en una breve comparecencia ante el tribunal en la que se le negó la libertad bajo fianza.

2 semanas atrás, Rushdie le había dado una entrevista al semanario alemán 'Stern', oportunidad en la que creía que habían terminado sus malos días de vivir condenado por la 'fatwa' del Ayatollah Khomeini.

Una fatwa es algo serio. Por suerte no teníamos internet en ese entonces. Los iraníes tuvieron que enviar la fatua a las mezquitas por fax. Eso es todo hace mucho tiempo. Hoy en día mi vida vuelve a ser muy normal. Una fatwa es algo serio. Por suerte no teníamos internet en ese entonces. Los iraníes tuvieron que enviar la fatua a las mezquitas por fax. Eso es todo hace mucho tiempo. Hoy en día mi vida vuelve a ser muy normal.

Rushdie también le dijo a la revista que, aunque se inspiró en el activismo de los jóvenes de hoy, lo que ahora lo asustaba ya no era el fanatismo religioso, sino la pérdida de la democracia.

  • “Desde el veredicto de aborto de la Corte Suprema, he estado seriamente preocupado de que Estados Unidos no lo gestione. Que los problemas son irreparables y el país se va a desmoronar. El mayor peligro que enfrentamos hoy es este tipo de criptofascismo que vemos en Estados Unidos y en otros lugares.
  • “Oh, vivimos en tiempos de miedo. Eso es cierto aunque siempre le digo a la gente: no tengas miedo. Pero lo malo es que las amenazas de muerte se han vuelto más normales. No solo los políticos los obtienen, incluso los maestros estadounidenses que eliminan ciertos libros del programa de estudios”.

----------------------

Más contenidos en Urgente24

Internas en la cúpula del Grupo América por Canosa vs. Vila

4 restaurantes con vista al río para salir a comer el finde

6 paseos escondidos para visitar en Buenos Aires

Un cero: Sin Viviana Canosa, Daniel Vila sufre en el rating

Habrá pago extraordinario a cuenta de Ganancias

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario