MUNDO Rusia > Vladimir Putin > cancelación

INSÓLITO

Putin compara a Rusia con la "cancelación" de J.K. Rowling

La escritora J.K. Rowling ya vivió en carne propia la cultura de la cancelación, ahora Occidente hace lo mismo con Rusia, según Vladímir Putin.

Vladímir Putin comparó las sanciones de Occidente como una “cancelación a Rusia” similar a la que sufrió la escritora del best seller Harry Potter, J.K. Rowling. “Ellos cancelaron JK Rowling, la autora de libros para niños”, dijo Putin. “Sus libros se publican en todo el mundo, todo porque no satisfizo las demandas de los derechos de género”.

Rusia sufre una cancelación de Occidente según el mandatario:

Están tratando de cancelar nuestro país. Me refiero a la discriminación progresiva de todo lo que tenga que ver con Rusia. Están tratando de cancelar nuestro país. Me refiero a la discriminación progresiva de todo lo que tenga que ver con Rusia.

“La última vez fueron los nazis en Alemania, hace unos 90 años, quienes llevaron a cabo tal campaña de destrucción de la cultura indeseable”, dijo el jefe del Kremlin durante un encuentro con representantes del mundo cultural. “Recordamos bien las imágenes de los libros quemados en las plazas”, insistió Vladímir Putin, según lo reproduce la prensa rusa.

Tras la invasión a Ucrania, Rusia se convirtió en el país más sancionado del mundo, por lo que Putin reclama que Occidente trata de suprimir “todo un país milenario”.

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1507373222475489286

La reacción de J.K. Rowling y su propia cancelación

La escritora le respondió a Vladímir Putin por Twitter separando su propia experiencia sobre una supuesta “cancelación” de Rusia.

“Las críticas a la cultura de la cancelación no las hacen mejor los que masacran a los civiles” y compartió un artículo de BBC sobre Alexei Navalny, el principal crítico del Kremlin, que hace poco cumplió un año de cárcel y hace días fue sentenciado a 9 años en prisión.

https://twitter.com/jk_rowling/status/1507364792834666511

La escritora de la saga de Harry Potter viene siendo “cancelada” desde 2019 por la comunidad LGBTQ+ e incluso los propios actores de la película como Emma Watson, por sus dichos transfóbicos en las redes sociales. Parte de esta “cancelación” le costó que HBO Max no la incluyera en el documental especial que realizaron por los veinte años del estreno de la primera película.

--------------------------------------------

Más contenido de Urgente24:

A un mes de la invasión, ¿sabemos la estrategia de Putin?

Reduce tu nivel de azúcar en sangre con un simple truco

"Néstor con milicos", "Rodolfo Walsh asesino" y Biden sonríe

Aerolíneas Argentinas: Cómo sacar pasajes muy baratos

Estas 9 cosas están dañando tu memoria todos los días

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario