ACTUALIDAD Moyano > Gobierno > CGT

MARCHA DE LA CGT

¿Se parte la familia Moyano? Facundo contra la CGT de Pablo

Facundo Moyano criticó a la CGT que coconduce su hermano Pablo porque "en 3 años no hizo un reclamo". Y avisó que marchará este 17/8 contra el Gobierno.

Mientras la conducción de la CGT se esfuerza por aclarar que la marcha de este miércoles 17/8 no es contra el Gobierno nacional sino contra los ‘formadores de precios’ que impulsan la inflación, el exdiputado nacional Facundo Moyano salió a cuestionar duramente a la central obrera que coconduce su hermano Pablo y avisó que marchará también contra la Administración de Alberto Fernández por su falta de control de precios.

“Peronismo de los planes”

"¿Somos el peronismo de la movilidad social ascendente o somos el peronismo de los planes? No se qué candidato podrá ser en el 2023. Hay que plantear debates. Yo propongo incluir a los trabajadores excluidos", dijo Facundo Moyano en declaraciones a la radio 990 este martes (16/8), en la previa a la marcha de la CGT.

Pero las palabras de Facundo fueron escalando en el nivel de cuestionamiento al Gobierno nacional: "La inflación de agosto va a ser un poco más. Creo que hay que ser mesurado en las críticas hacia el Presidente. Tenía muchas expectativas depositadas en Alberto, expectativas que no se cumplieron, por eso me corrí del FdT",

kicillof moyano.jpg
Juan Facundo Moyano y Axel Kicillof cuando ambos eran diputados nacionales por el Frente de Todos.

Juan Facundo Moyano y Axel Kicillof cuando ambos eran diputados nacionales por el Frente de Todos.

"Si sos parte del gobierno, sos una mínima parte del problema. Yo no creo que tenga que ser una marcha a favor del gobierno. Tengo excelente relación con Massa y le deseé fuerzas. Esto tiene mucho más que ver con procesos que con medidas aisladas", agregó.

"He escuchado organizaciones con ministros y diputados que han criticado con mucha virulencia al gobierno. Yo prefiero la responsabilidad institucional. No quiero atentar contra la gobernabilidad. Existe una crisis política, económica y social evidente", añadió en referencia al kirchnerismo duro, aunque más tarde en otra entrevista nombraría directamente a Cristina Kirchner.

“La CGT en 3 años no hizo un reclamo”

En línea con sus críticas al Gobierno y a los sectores que lo apoyan, Moyano apuntó contra la CGT donde su hermano Pablo es cotitular y donde trabaja también ‘Huguito’, otro de los hijos de Hugo: "Hace 20 años, los gobierno en Argentina están viendo cómo administrar el tipo de cambio y cómo controlar la inflación. Si la CGT en 3 años no hizo un reclamo, no puede estar solamente direccionado a los formadores de precios. En Brasil no hay inflación del 100%"

"Tenemos una inflación proyectada que probablemente alcance los 3 dígitos. La marcha es tanto para quien especula cómo para aquellos que no controlan este tipo de medidas. ¿Cómo la CGT no va a tener una crítica?", preguntó.

"Voy a estar en la marcha de la CGT aunque no esté formalmente dentro con algún cargo. Voy a estar como un militante más con mi visión sobre un reclamo que tiene que ser no solamente a los formadores y a los especuladores, sino contra quienes que controlar", concluyó en referencia al Gobierno.

De Macri a Alberto

Cuando gobernaba Macri el responsable de la inflación era Macri... ¿Ahora gobierna Alberto y el responsable son los formadores de precios?”, cuestionó.

“Si algún dirigente dice que la marcha es a favor del Gobierno, obviamente tiene todo su derecho; yo no creo que tenga que ser una marcha a favor del Gobierno, ni creo que la mayoría de los trabajadores lo entiendan de esa manera”, finalizó.

Críticas a Cristina

Por último, Facundo Moyano hizo referencia a Cristina Kirchner y a los dirigentes de su sector que critican al Gobierno: Si sos del Frente de Todos sos parte de ese ‘todos’. Si no querés ser parte, tenés que salirte. Es muy fácil ser crítico manejando caja. Es como decir ‘soy una especie de oposición pero manejo las cajas más grandes del país y tengo incidencia en las decisiones más importantes’. El Gobierno es un todo. Lamentablemente, el ‘volvimos para ser mejores’ no tuvo un correlato en la realidad. No somos mejores. Yo voté a Alberto pero no lo elegí... alguien lo eligió. Durante diez años, Alberto estuvo criticando a Cristina. Yo no sé si hubo una reconciliación política y personal. Creo que todos vimos y sabemos que las críticas siguen siendo de un lado y del otro. Y en el medio está la sociedad, que está padeciendo”.

Otras lecturas de Urgente24:

No habrá bancos desde las 11

Quita de subsidios: Lanzan alerta a los sectores medios

Del cataclismo de JxC a la conmoción del canal Uganda

Segmentación tarifaria: Así es el nuevo esquema

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario