ACTUALIDAD bancos > CGT > Bancaria

MARCHA DE LA CGT

No hay bancos desde las 11

Debido a la movilización de la CGT de este miércoles 17/8, se redujo el horario de atención de los bancos. La Asociación Bancaria adherirá a la marcha.

Con el propósito de adherir a la marcha de la CGT de este miércoles (17/8), el titular de la Asociación Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, anunció un cese de tareas de los empleados bancarios de todo el país a partir de las 11, con lo cual no habrá atención en los bancos a fin de facilitar que los empleados puedan movilizarse junto con la central obrera

Contra las “corporaciones”

Los empleados de los bancos adherirán a la marcha de la CGT al Congreso de la Nación para denunciar a “las corporaciones económico-financieras que presuntamente impulsan aumentos desmedidos de precios.

Según Palazzo y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo, los bancarios se manifestarán contra la intolerable acción de las corporaciones económico-financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinos y el proceso de reactivación de la economía productiva”.

https://twitter.com/La_Bancaria/status/1559566401559568391

Las palabras de los empleados de los bancos están en línea con la convocatoria de la CGT a marchar desde las 15 desde el Obelisco en reclamo por desarrollo, producción, trabajo, diálogo y consenso”.

“Primero la Patria”

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, señaló que los gremios confederados marcharán bajo la consigna “Primero la Patria” para “interpelar a la política, porque no es posible continuar viviendo en la incertidumbre del proceso inflacionario”.

Por su parte, el Secretariado General de la Asociación Bancaria manifestó a través de un comunicado que “ se movilizarán de forma masiva con la misma convicción de siempre y junto con la CGT para denunciar a las corporaciones económico-financieras”.

Al igual que la CGT, La Bancaria aclaró que también mostrará su apoyo al Gobierno, porque “es necesario recuperar la economía nacional con inclusión y justicia social y con plena vigencia de los derechos laborales y de la seguridad social”.

“Se marchará frente a quienes atentan contra el presente, los que promueven golpes de mercado con la especulación con el dólar y en defensa de los ingresos y el poder adquisitivo del salario”, puntualizaron desde el gremio que conduce Palazzo.

Por último, el comunicado de la Asociación Bancaria indicó: “Seguimos afirmando que más vale prevenir que resistir, más vale decir basta a tiempo. Por eso invitamos a todos los bancarios y bancarias a salir mañana a la calle y decir basta”.

Otras lecturas de Urgente24:

Del cataclismo de JxC a la conmoción del canal Uganda

Segmentación tarifaria: Así es el nuevo esquema

Dudoso: El día de las tarifas, se cortó la luz en Economía

Secta del Yoga: Sobres, escuchas, prófugos y Plácido Domingo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario