ACTUALIDAD Alberto Fernández > Justicia > presidente

PRIVILEGIADO

Alberto Fernández movió influencias en la Justicia: por qué

El presidente Alberto Fernández movió sus influencias en la Justicia para que en tiempo récord juzguen a un individuo que amenazó a su hijo mayor.

Si hay algo que la mayoría de los argentinos repiten constantemente es que en el país la Justicia "no es justa", pero además, cuestionan el lento accionar de ese poder para resolver casos y darle soluciones a los involucrados. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández corrió con mejor suerte, y se juzgará, en tiempo récord, a un hombre que atentó contra la integridad de su hijo mayor.

Resulta irónico que a pesar de las múltiples críticas que el Presidente hace contra la Justicia, haya movido sus influencias para que esta vez "los tiempos de la justicia" no sean lentos, y más bien se juzgue sin compasión a Alejandro Dagnino, un hombre que amenazó e insultó a su hijo mayor, Tani Fernández.

En los hechos, el hombre que será juzgado y es oriundo de La Pampa, acosó, amenazó e insultó, a través de las redes sociales, al hijo de Alberto Fernández, Tani (antes Estanislao) Fernández y a un amigo de él llamado César Damián Cabrera. Ambos fueron amenazados en reiteradas oportunidades, desde el mes de junio del año 2020 y hasta el 13 de julio de 2021.

Los mensajes dirigidos al hijo del Presidente y su amigo son alarmantes: "...cuando anden en la calle son un chiste un regalo, ya los tenemos bien identificados, son los que más asco les tenemos a vos y al puto de Cabrera, los vamos a cargar en el falcon verde los vamos a torturar y les vamos a cortar la cabeza con una motosierra... en el mes del orgullo van a tener su regalo, vas a ver", dice algunas de las amenazas que Alejandro Dagnino escribió.

Así las cosas, y lejos de los tiempos -lentos- normales de la Justicia en casos de gente "común y corriente", el Presidente consiguió que se lo juzgue rápidamente.

En ese sentido, el fiscal porteño a cargo del caso pidió su elevación a juicio oral, y en una audiencia que se llevará a cabo del 26 de septiembre propondrá que el acusado haga una probation, que sería aceptada por los abogados de Tani Fernández y su amigo.

Otros de los violentos mensajes dirigidos al hijo del Presidente decía: "Acordate q tu papi se esta echando en contra a un país entero... Hay que echarte nafta y quemarte vivo, filmarte y difundirlo, que mueras y te quemes como la inmundicia que sos".

Quién es el abogado de Tani Fernández

Para representar a Tani Fernández, el Presidente contrató al abogado Juan Pablo Fioribello, que había logrado borrar de Internet las publicaciones ofensivas contra Estanislao Fernández y Fabiola Yañez en el portal Agencia Nova.

Fue a través de la División Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal que pudieron dar con el paradero del agresor de Tani Fernández: un hombre pampeano de 37 años que se llama Alejandro Dagnino.

Dagnino está acusado por "amenazas agravadas por haberse realizado de forma anónima, reiteradas en cinco oportunidades, hechos que concurren materialmente entre sí."

Además, cabe aclarar que el acusado ya estuvo detenido casi un mes, porque le encontraron un arma no declarada cuando fueron a aprehenderlo.

La rapidez con la que avanzó el caso y la sentencia veloz que tendrá el acusado, resulta una rareza argentina si de los tiempos y accionar de la Justicia se trata, muy cuestionada, por cierto, por el propio Presidente de la Nación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario