ACTUALIDAD elecciones > Marcos Juárez > Partido Justicialista

VOTOS

Elecciones en Marcos Juárez: Recta final apretada

Las elecciones en Marcos Juárez están entrando a la última etapa. Juntos por el Cambio va por la épica y el PJ por concretar la hazaña.

Pero aunque parezca insignificante en volumen de votos, Marcos Juárez se plantea como una auténtica prueba piloto con vistas al 2023. Algo muy parecido a una encuesta masiva.

Entre Juntos por el Cambio y el Partido Justicialista de Juan Schiaretti estará la nueva fuerza que domine a la ciudad cordobesa, y además quien lidere la carrera a la gobernación a nivel provincial en el imaginario cordobés. Una victoria en Marcos Juárez sería, para ambos espacios, un importante impulso anímico en medio de un miserable nivel político en todos los frentes.

El panorama de dichas elecciones representa una epopeya singular. En una primera etapa dominó Juntos por el Cambio, que hace las veces del oficialismo con Pedro Dellarossa a la cabeza y su ahora candidata Sara Majorel.

Sin embargo, ese escenario cambió de manera contundente con el traspaso de Verónica Crescente al Partido Justicialista. Si, la candidata de Juntos por el Cambio abandonó el oficialismo local, se pasó a la oposición y se llevó 7 puntos de ventaja consigo.

JxC Marcos Juárez P.jpg
Marcos Juárez se acerca a las elecciones. 

Marcos Juárez se acerca a las elecciones.

De ese modo, para ambas fuerzas Marcos Juárez se presentó como una épica irremontable. O al menos así lo quisieron vender.

La realidad indica que ahora todo está reñido. Algo impensado para el PJ hace algunos meses atrás, y más impensado aún para Juntos por el Cambio en los últimos días.

Respecto a ello, CB Consultora evaluó el escenario en la recta final hacia las elecciones en Marcos Juárez. “Crescente fue construyendo su liderazgo en el gabinete de Pedro Dellarosa y tuvo una muy buena performance en la pandemia, por lo que la gente valora su liderazgo. Majorel, en tanto, lo fue construyendo desde otro lugar y ahora se empieza a notar”, señaló Cristian Buttié a Perfil Córdoba.

El encuestador remarcó que si bien se sostiene la diferencia de 7 puntos, en el marco de un electorado tan pequeño, eso implica una diferencia de poco más de mil votos que se pueden transferir rápidamente ya que las candidatas tienen posibilidad de llegada a dichos vecinos de manera personal. “Para que se entienda: 3 puntos en Marcos Juárez son 500 votos, ya que los electores son 24.000. Y hay un 10% de indecisos, de los cuales la mitad podría ir al oficialismo y el resto a las otras fuerzas. En la última etapa de esta campaña, el contacto cara a cara, con los candidatos yendo casa por casa va a ser clave”, aseguró.

La tendencia actual marca una tendencia prudente a favor de la opción del Partido Justicialista cordobés. Juan Schiaretti pasó por Marcos Juárez en al menos 3 oportunidades en lo que va de la campaña, y podría haber nuevas visitas.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1559948106451406848

En ese lugar, el gobernador cordobés tiene una gran consideración entre los vecinos que, en su gran mayoría, se dedican al sector agropecuario al que el propio Juan Schiaretti suele defender ante los embates de Nación. “Hoy, se vislumbra una mayor influencia del gobernador que de los referentes de la coalición”, dijo Buttié.

Así las cosas, las elecciones de Marcos Juárez se pelearán voto a voto, en el sentido literal de la frase. Concretar las potencialidades en un universo tan cerrado de votantes será una buena forma de empezar el camino rumbo al 2023 para quien resulte ganador.

Más contenidos en Urgente24

Pidieron apartar a Luciani por un libro de 2019 ¿Qué decía?

Rating: Telefe lastimó y El Nueve levantaría histórico ciclo

Menéndez denunció a Fernando Espinoza: "Me amenazó"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias