ACTUALIDAD Elisa Carrió > Juntos por el Cambio > Marcos Juárez

CORTOCIRCUITO

Elisa Carrió y ¿el inicio de una fractura fatal en JxC?

Elisa Carrió encendió la mecha en Juntos por el Cambio. Una parte de la Coalición Cívica abandonó el barco en una ciudad de Córdoba.

Sin embargo, la abogada no retrocedió en sus palabras sino que las sostuvo con firmeza, al igual que sus seguidores más cercanos. A punto tal que algunos comenzaron a despegarse lentamente de Juntos por el Cambio.

carrio.jpg
Elisa Carrió empieza a despegarse de JxC.

Elisa Carrió empieza a despegarse de JxC.

El motivo de la ruptura se habría originado porque no se habrían incluido nombres de la coalición Cívica en la lista de Juntos por el Cambio. Inicialmente, habría habido un acuerdo para que el partido tuviera al menos una presencia en la boleta, algo que no sucederá.

Eso, sumado a la predisposición rupturista que parece tener el espacio de Elisa Carrió, estaría llevando la tensión al máximo con una de las patas de Juntos por el Cambio. En el PRO, el enojo es considerable ya que la medida en Marcos Juárez los afecta directamente.

De hecho, el intendente Dellarossa está trabajando en un plan de llegada nacional a la ciudad del sur cordobés para poder levantar la imagen de su nueva candidata, Sara Majorel. Pero eso estaría siendo cada vez más entorpecido por la interna en Juntos por el Cambio.

“La Coalición Cívica ARI resolvió quitarle su apoyo a la lista de candidatos de Juntos por Marcos Juárez y retirarse de la campaña. La mezquindad y la falta de palabra en política no pueden pasar desapercibidas”, expresaron en un comunicado los integrantes de la sucursal cordobesa. Todo ello con el apoyo de Elisa Carrió.

En la vereda de enfrente, el PJ cordobés se relame por poder controlar una de las intendencias más trascendentes. Además, el simbolismo del lugar para Juntos por el Cambio no pasa desapercibido.

En Marcos Juárez, en 2014, se dio la fundación de la coalición que hoy se conoce. Y de ganar, el PJ cordobés estaría en condiciones de decir que pudo canalizar los votos antikirchneristas, que antes se consideraban monopolio de Juntos por el Cambio.

Más noticias de Urgente24

TN, Marc Stanley y el desafío de atrapar halcones

Néstor Grindetti / Mauricio Macri (para Ritondo y Santilli)

Grúas: ¿Sólo La Libertad Avanza fue a la sesión especial?

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario