ACTUALIDAD Elisa Carrió >

EFECTO MASSA

Arde JxC: Elisa Carrió vs. los "machos" (y el PRO amenaza)

El desembarco de Sergio Massa en el Gabinete generó nerviosismo en JxC, que busca reacomodarse. Elisa Carrió volvió a disparar y desde el PRO amenazan con llevarla a la Justicia.

Mucho nerviosismo ha generado el arribo de Sergio Massa al Gabinete nacional en algunos sectores de Juntos por el Cambio, que busca reacomodarse. Y empezaron a pelearse entre ellos. Si bien el PRO dice querer dejar atrás el escándalo por las recientes acusaciones de Elisa Carrió, no parece que la cuestión vaya a terminarse así de simple.

De hecho, este domingo (14/08) Carrió se despachó con un enigmático mensaje en Twitter, en el que habló de "imbecilidad" y el "patriarcado". Luego, desde la Coalición Cívica salieron a respaldar a su líder, apuntando contra los "machos del off".

Desde el PRO respondió Gerardo Milman, quien amenazó con llevar a Lilita a la Justicia por sus acusaciones.

"La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo 'poco patriarcal'. Lo que causa escándalo es la verdad", escribió la líder de la Coalición Cívica, echando más leña al fuego.

https://twitter.com/elisacarrio/status/1558862745906323457

Luego, Juan Manuel López, presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, siguió con la polémica en diálogo con radio Rivadavia: “Todo lo que dijo Lilita es verdad, tiene pruebas, y si alguno quiere demandar que lo haga porque nosotros nos callamos muchas cosas", lanzó.

“Tuvimos una situación de una irresponsabilidad enorme de un funcionario muy importante del Gobierno. Fue muy desagradable, decidimos no hablar y fue público cuando se conocieron las listas”, agregó.

También dejó en claro López que “en el posicionamiento político, Macri y Carrió están de acuerdo y eso está bueno porque son dos líderes del Juntos por el Cambio, que le dan forma al espacio”.

“Massa tuvo muchos vínculos con nosotros cuando gobernamos e incluso también antes y era la oportunidad para hacer algunas advertencias. Después Carrió las dice como las dice”, admitió.

La polémica siguió en Twitter el domingo (y es probable que continúe durante la semana...), donde referentes de la Coalición Cívica salieron a respaldar a Carrió y hablaron de los "machos del off" que buscan instalar en los medios que quieren "jubilar" a Lilita. Todos los mensajes fueron retuiteados por ella.

https://twitter.com/FacundoDelGaiso/status/1558869460135575553
https://twitter.com/Maxiferraro/status/1558897088326291456
https://twitter.com/MarianaZuvic/status/1558904560948678656

Casi en simultáneo, desde el PRO, el diputado nacional y vicepresidente del bloque en la Cámara de Diputados, Gerardo Milman, dialogó con Luis Gasulla y Ricardo Benedetti en radio Rivadavia sobre los dichos de Elisa Carrió y advirtió que "si no tiene pruebas y ha vociferado más de la cuenta quizás algunos la convoquemos a la Justicia".

"Cuando se hacen ese tipo de acusaciones ya son delitos y corresponde encontrar la verdad en la Justicia. Yo no creo en la justicia divina en estos temas", agregó.

Urgente24 ya había destacado que Mauricio Macri y Elisa Carrió intentan relanzar Juntos por el Cambio, alertados por el desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía. En este contexto se interpretan las acusaciones de Lilita de los últimos días.

A causa del buen diálogo del líder del Frente Renovador con los empresarios industriales, agropecuarios, banqueros, funcionarios estadounidenses, dirigentes opositores y hasta la propia Cristina Kirchner, Macri/Carrió corren riesgo de quedar a un lado en la interna de JXC y no ser tan imprescindibles para las corporaciones y sectores de poder. Llamó mucho la atención que Macri fuera el único del PRO que no saliera públicamente a rechazar los dichos de Lilita.

“Está claro que coinciden y como no logró la repercusión que quería en TN el lunes, tuvo que ir a LN+ el martes. Es abrumador su silencio. Esto es muy claro: el que calla, otorga. Carrió dinamitó los puentes de diálogo”, insistieron a Urgente24. La pregunta es si a Macri/Carrió le alcanza con dinamitar lo que queda de JXC para luego ganar las elecciones...

Lo peor que puede pasarle a Carrió y Macri es que la elección 2023 se polarice entre Horacio Rodríguez Larreta y Massa, que a su vez tienen visiones muy similares sobre el diagnóstico y la forma de salir de la crisis económica y política de la Argentina. Ambos tienen el deseo de jubilar a Macri y CFK.

“La Unidad de Juntos por el Cambio está garantizada. Trabajamos para que esa unidad sea consistente, y Lilita no es la primera vez que dice esas cosas”, dijo Juan Manuel López, queriendo bajar un tono a la disputas internas, que de todos modos continuaron.

Esta novela promete nuevos capítulos...

-----------

Más contenido en Urgente24:

Sergio Massa, diario Clarín y Eduardo van der Kooy

El BCRA destruye su balance para "contener" la inflación

Todos los caminos y grupos de Facebook conducen a Clarín

Informe para Sergio Massa, que necesita inversiones directas

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario