ACTUALIDAD Luis Juez > Manes > Schiaretti

JXC

Luis Juez muerde el anzuelo y le apunta a Manes por el PJ

Luis Juez cargó contra Facundo Manes por el acercamiento a Juan Schiaretti en la provincia. El PJ logró el efecto deseado en la oposición local.

CÓRDOBA. Luis Juez finalmente cargó contra Facundo Manes en Juntos por el Cambio fruto del acercamiento del diputado bonaerense al gobernador cordobés, Juan Schiaretti. La tensión que se venía manejando por lo bajo en la coalición opositora estalló con las siempre polémicas declaraciones del senador cordobés, quien cuenta con serias aspiraciones de ser gobernador de Córdoba en 2023.

En ese orden, el acercamiento de Facundo Manes y otros dirigentes de peso de Juntos por el Cambio al PJ cordobés hizo estallar la paciencia de un Luis Juez que ve cómo su sueño de gobernación se puede poner en peligro por un posible pacto con el Gobierno provincial. Naturalmente, ese pacto lo podría dejar fuera de juego, ya que implicaría la continuidad del schiarettismo en el Gobierno provincial, principal objetivo de Juan Schiaretti.

Si bien el acercamiento entre Facundo Manes y Juan Schiaretti es todavía un ruido político para lo que se viene, lo sucedido en Marcos Juárez parece haber adelantado a un Luis Juez que nunca mide su discurso. "Lo de Manes y Schiaretti es una picardía, eso no va a ningún lado”, señaló el senador generando polémica.

Además, el ex intendente de Córdoba habría tildado a Facundo Manes de “ignorante de la política'', según señaló el sitio La Política Online. Eso generó inmediatamente la respuesta de la UCR cordobesa, que cruzó a Luis Juez.

Manes Schiaretti 2P.jpg

"La división que hoy tiene la UCR de Córdoba tiene nombre y apellido y se llama Luis Juez Lo único que hace es criticar al radicalismo, partido en el que busca apoyos porque tiene dos o tres amigotes", dijo el legislador local Orlando Arduh. Al respecto hubo silencio del socio principal de Luis Juez, Rodrigo De Loredo, que casualmente es cercano a Arduh.

"Juez no está acostumbrado a la democracia interna y se mueve como un patrón de estancia en su partido, al que maneja con lógica de pyme familiar. Hay radicales cortesanos de Juez, pero eso no le da derecho a él a meterse en la dinámica de un partido democrático", se escuchó desde otro lado del radicalismo que apoya la estructura más antigua del partido centenario en Córdoba.

Así las cosas, el PJ parece haber logrado su cometido. Alterando los estados de Luis Juez y de los socios radicales en Juntos por el Cambio, el schiarettismo ahora tiene la posibilidad de generar una fractura que podría llegar hasta la sociedad más fuerte de la coalición opositora local: Juez-De Loredo.

De hecho, esa fórmula es a la que le temen los armadores schiarettistas. Y en ese sentido se trabaja para dejarla fuera de plano.

Larreta Juez P.jpg
Luis Juez le apuntó a Manes. 

Luis Juez le apuntó a Manes.

Cabe destacar que el tándem de Luis Juez y Rodrigo De Loredo es la “joya” para los opositores locales, pero que no agrada a la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio. De hecho, en la cúpula lo ven como un impedimento a ciertos acuerdos que podrían destrabar cuestiones nacionales, pero en detrimento de los intereses locales de gobernar la provincia.

La administración de las tensiones será clave para un Juntos por el Cambio que tiene al rival “en el piso” a nivel nacional, pero que en lugares como Córdoba debe probar que no está a disposición de caprichos personales. Mientras tanto, las peleas siguen a la orden del día.

Otras lecturas de Urgente24:

A Juan Grabois: ¿'El Gringo' y Mariel lo invitan a El Dique?

Mario Draghi boicoteado: Italia a elecciones anticipadas

Los Wolff, Massa, Larreta: 3 arqueros y cambio de camiseta

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario