ACTUALIDAD Luis Juez > Cristina > Justicia

"PROSCRIPCIÓN"

Luis Juez: "Que CFK sea candidata así la cagamos a votos"

El senador Luis Juez, fiel a su estilo poco sutil, arremetió contra el kirchnerismo por instalar que la Justicia quiere "proscribir" a Cristina Kirchner.

"¿Quién va a proscribir a Cristina? Quiero que sea candidata así la cagamos a votos", lanzó Luis Juez.

Y continuó: "a mí me encantaría que sea candidata así la cagamos a votos de una vez por todas y termine de una vez con este populismo berreta que cree que la gente en masa la aclama: eso es mentira, señora".

En diálogo con Radio Rivadavia, el senador de Juntos por el Cambio consideró que "este Gobierno no tiene límites", aunque avisó que como oposición "van a sostener la poca institucionalización que queda".

"Ella (por Cristina Kirchner) sabe que más que esto no puede avanzar. Las causas son complejas señora: usted no se puede enriquecer de un día para el otro", cuestionó.

"Así y todo, con más de 35 años que tengo de abogado penalista, no he visto en mi vida que se logre sobreseimiento en plena etapa de juicio oral y público como consiguió Cristina en tres causas. Logró pronunciamientos judiciales en tiempo récord", criticó.

"Sería un mentiroso si le digo que me sorprendió que la vicepresidenta no utilizara esta voracidad y esta locura que tiene por llevarse puesto la poquísima institucionalidad que hay en Argentina", opinó Luis Juez.

"Todos sabíamos que si Cristina regresaba al poder lo iba a hacer con la única intención y finalidad de resolver sus situaciones judiciales y creo que en esto ha sido coherente esta mujer. Jamás la vi empatizar con otros temas que no sean sus cuestiones; le importa tres cuernos lo que le pasa al ciudadano común", finalizó el senador de JxC.

Recordemos que este martes, desde el kirchnerismo salieron con los tapones de punta contra la Corte Suprema y algunos jueces, y aseguraron que quieren "proscribir" a Cristina Kirchner para que no sea candidata en las próximas elecciones.

En ese sentido se expresó incluso el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, que opinó además que "la Corte está jugando políticamente contra el peronismo y el gobierno".

Por su parte, la Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort, advirtió que "la persecución orquestada por el poder político y en conjunto con el poder judicial es para intentar proscribir a los líderes populares".

"La Corte trató a Cristina como si fuera culpable y prácticamente le ordenó al fiscal y al tribunal que condenen a Cristina. Quieren empujar a esta suerte de condena que, como dice Cristina, yo creo que también está escrita. Y buscan proscribirla de ser candidata porque quieren inhabilitarla de ocupar cargos públicos", subrayó.

Esta nueva embestida del kirchnerismo contra la Corte se produjo luego de que la propia Cristina Kirchner difundiera dos videos en los que no ahorró críticas hacia el máximo Tribunal.

Luego, Alberto Fernández también se sumó a la cruzada, en busca de congraciarse con la vicepresidenta: " nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática", escribió ayer en su cuenta de Twitter.

Y agregó que "la designación por decreto de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como jueces de la CSJN fue un acto político inconstitucional que dio cuenta de la decisión del gobierno macrista de manipular la justicia".

------------

Más contenido en Urgente24:

Buzzi: "Traté de ayudar al Gobierno pero me cuesta ser oficialista"

Dólar a $500 o $600 en 2023 entre plazo fijo UVA y soja

Grabois, sacadísimo: "¡Alberto, ¿para qué te pusimos ahí?!"

Llegan más armas para Ucrania y Rusia dice "Vamos por todo"

Reaparece en China una de las enfermedades más mortales de la historia

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario