ANÁLISIS encuesta > Mauricio Macri > Elisa Carrió

LARRETA DESCORCHA

Pésimo para Macri/Carrió: Encuesta se mete en interna PRO

En medio de una interna encarnizada en JXC por el liderazgo y el armado de las listas 2023, una encuesta se mete en el corazón de la discusión.

Pésima noticia para Mauricio Macri y Elisa Carrió, quienes intentan resistir el avance de las nuevas generaciones de dirigentes de Juntos por el Cambio que se imponen poco a poco para quedarse con el liderazgo. Una encuesta pegó otro fuerte cimbronazo.

"Los líderes del espacio somos Macri y yo", quiso recordar la fundadora de la Coalición Cívica en TN y LN+ la semana pasada, enviando un claro mensaje a Gerardo Morales -presidente de la UCR-, Patricia Bullrich -presidente del PRO- y Horacio Rodríguez Larreta -jefe de gobierno porteño-, luego de haberse reunido con el expresidente.

El último sondeo de CB Consultora, de Cristian Buttié, se metió de lleno en las fuertes discusiones para el armado de las listas 2023.

Consultado los porteños sobre la aprobación de la gestión de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, el resultado es abrumador para la oposición y parte del propio oficialismo local: 64% lo considera positivo mientras un 32% entiende que desaprueba.

A su vez, los halcones recibieron un duro cachetazo porque mientras intentaban erosionar a HRL por la mesa tripartita con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof para implementar la cuarentena en 2020 y advertir los riesgos del coronavirus, su ministro de Salud, Fernán Quirós, encabeza la lista de imagen positiva de dirigentes de CABA:

image.png
Encuesta de CB Consultora.

Encuesta de CB Consultora.

A su vez, Martín Lousteau -exministro de Economía K que es atacado por los duros del PRO por la resolución 125 y su estrecha relación con Enrique 'Coti' Nosiglia- irrumpe en el estudio de opinión pública de 861 casos, entre el 27 y el 31 de julio, como uno de los referentes del espacio que tiene mayor margen para crecer de cara a las elecciones 2023 en las que se propone suceder a Larreta, quien ya le habría dado el visto bueno:

image.png
image.png

De esta manera, Macri y Carrió reciben un duro contraataque para imponer candidatos que encabecen las listas en territorios que creían co-gobernar.

Encuesta completa de CB Consultora en julio sobre CABA

ENCUESTA CABA - 27 A 31 DE JULIO 2022 - 861 CASOS - 3,3% M.E.pdf

Más contenidos en Urgente24

Sin rating: Daniel Vila hundió a A24 y en LN+ le agradecen

El rating preocupa a Marcelo Tinelli y apela a ShowMatch 2.0

El espanto que unió a Milei con los K

Massa confirmaría a Rubinstein como su vice

Nerviosismo en JxC: Carrió contra los "machos" (y el PRO amenaza)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario