MEDIOS Rating > Telefe > El Nueve

SE VEÍA VENIR

Rating: Telefe lastimó y El Nueve levantaría histórico ciclo

El Nueve tendría decidido finalizar uno de sus ciclos históricos dado su bajo rating. Sin embargo, el papel de Telefe habría sido un factor clave.

El año pasado, se reveló que el cocinero y conductor Ariel Rodríguez Palacios abandonaría, tras doce años, la conducción del mítico programa de El Nueve, Qué mañana, el cual continuó bajo el mando del ex Cocinero Argentinos, Guillermo Calabrese. Sin embargo, según trascendió el último fin de semana, dados bajos números de rating, el canal del Grupo Octubre tendría decidido levantar el programa, de una vez por todas.

De todos modos, limitarse a las métricas implicaría reducir el análisis de la situación. Resulta que, ante la salida de Rodríguez Palacios, Telefe se movió rápido y lo contrató para un nuevo ciclo matutino, Ariel en su cocina. Desde su estreno el 13 de junio, este ciclo ha dominado el rating en prácticamente todas las mañanas, mientras el programa de El Nueve, ahora conducido por Calabrese, no dejó de hundirse.

image.png
Con Ariel en su salsa, Telefe logró volver a dominar el rating matutino.

Con Ariel en su salsa, Telefe logró volver a dominar el rating matutino.

Tal como lo informó Urgente24, Ariel Rodríguez Palacios habría sido una de las víctimas que se cobró a fines del año pasado El Nueve cuando, con Mario Pergolini a la cabeza, procuró impulsar una serie de cambios en su programación con la intención de acercarse a El Trece en la competencia por el rating. Ante esto, Telefe, que suele acertar en sus proyecciones, apostó por el cocinero y conductor.

De esta manera, sin ejecutar demasiados cambios en el formato que trajo desde El Nueve, y aprovechando el encendido que le garantiza el canal de las tres pelotas, Rodríguez Palacios comenzó a dominar en la franja cómodamente, logrando vencer en competencia directa a Socios del espectáculo, el magazine de El Trece que venía liderando las mañanas ante antes del debut del cocinero y conductor.

Ahora bien, es menester indicar que con Rodríguez Palacios, Qué mañana acariciaba, con comodidad, los 5 puntos. Lamentablemente para el canal del Grupo Octubre, Calabrese no sólo no ha logrado replicar esos números, sino que no ha logrado levantar cabeza desde el estreno de Ariel en su cocina.

image.png
Los números de rating en competencia directa el 10 de agosto. 

Los números de rating en competencia directa el 10 de agosto.

Más allá de que el hype inicial por el programa de Rodríguez Palacios en Telefe haya descendido (pasó de promedios por encima de los 9 puntos a acariciar los 6), bajo la conducción de Calabrese Qué mañana apenas ha logrado tocar los 2 puntos de rating, como máximo.

También hay que considerar que los bajos números recolectados por el ciclo repercutieron en la edición del mediodía del noticiero del canal, Telenueve, que comienza inmediatamente después del ciclo que actualmente conduce Calabrese.

Es a partir de esto que El Nueve habría tomado la decisión de levantar de una vez por todas el ciclo que comenzó allá por 2009 Ariel Rodríguez Palacios, para darle lugar a un formato distinto y que resulte competitivo.

--------------

Más contenido en Urgente24:

Alerta fake news por supuesto paro nacional de transporte

River: El estado de la esposa de Matías Suárez

Barras de Estudiantes atacaron a un hincha de Gimnasia

Juez de la Corte de Santa Fe criticó "validez" de juicio a CFK (que compartió video)

CFK en el país de la araña con cola

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario