El Mundial de Clubes ya tomó la anteúltima curva y transita sus últimos kilómetros. Solo cuatro equipos quedan en carrera, en unas semifinales que prometen emociones. Ya se jugaron 60 partidos en lo que va del certamen, y solo quedan tres por disputarse: las dos semifinales y la final.
VENTA DE TICKETS
Mundial de Clubes: abismal diferencia de precios para PSG-Madrid vs. Chelsea-Flu
Las semis del Mundial de Clubes cotizan distinto en el mercado. Ver Chelsea vs. Fluminense es muchísimo más barato que PSG vs. Real Madrid. ¿Qué sale cada uno?
Europa quiere plantar bandera y Sudamérica se aferra a su última chance
En la primera semifinal del Mundial de Clubes, Fluminense y Chelsea se enfrentarán en un choque de continentes y culturas futbolísticas. El equipo de Enzo Fernández viene de sudar bastante ante un Palmeiras que le plantó cara como si lo conociera de toda la vida. Terminó cayendo 2 a 1, pero lo buscó hasta el último minuto. El Chelsea pudo sacar esos pasos de ventaja que permiten la jerarquía individual, esa que se expresa en detalles y puede definir un partido. El golazo de Cole Palmer, el primero del encuentro, es un ejemplo de ello.
Fluminense es el exponente del fútbol sudamericano que durante este Mundial de Clubes le gritó al planeta que también tiene mucho para aportarle a un deporte que tiene muchos más matices que los que se ven en Europa, donde todo es más uniforme y calculador. El equipo de Renato Gaúcho se impuso ante Al Hilal por 2 a 1, un rival muy duro que venía de dar el gran batacazo del certamen, tras vencer al Manchester City en octavos de final.
Fluminense vs. Chelsea será verdaderamente atractivo. Las cosmovisiones futboleras chocarán puños. Sin embargo, en la otra llave del Mundial de Clubes habrá un duelo igual o más prometedor: Real Madrid vs. PSG. La chapa del eterno campeón y su mística, contra la chapa de la vanguardia y la actualidad. El primero viene de ganarle al Borussia Dortmund por 3 a 2, mientras que el segundo despachó al Bayern Munich por 2 a 0.
Vaya si no será prometedor, que los precios de las entradas presentan una gran diferencia con respecto al otro cotejo. La amplitud en el costo de las entradas es verdaderamente significativo y explica lo que representa, sobre todo, uno de los dos partidos para el mercado.
De USD 14 a USD 171: la escala de valores en las semifinales del Mundial de Clubes
Los números desde los que parten las entradas para cada encuentro son amplias. Mientras que la entrada más barata para Fluminense-Chelsea cuesta 14 dólares, el ticket más accesible para PSG-Real Madrid sale 171 dólares. Una abismal diferencia de 157 dólares.
Los números también se expresan en distintas zonas del campo. Los precios pueden variar, pero, para establecer un parámetro, mientras uno de los asientos más caros en PSG-Real Madrid tiene un valor de 1000 dólares, en Fluminense-Chelsea alcanza "apenas" los 205 dólares.
MetLife Stadium: sede de semis y final del Mundial de Clubes 2025
A la hora de establecer el precio, el estadio no pesa en la balanza porque ambos encuentros se disputarán en la misma sede: el MetLife Stadium, de Nueva Jersey, uno de los 12 en los que se celebra el Mundial de Clubes. Inaugurado en 2010, su inmensa estructura permite albergar unos 82.500 espectadores. Durante el transcurso normal del año, es la cada de dos equipos de la NFL: los New York Giants y New York Jets.
El MetLife Stadium también será sede de la final del Mundial de Clubes. Para el partido definitorio por el título, el valor de los tickets comienzan a partir de los 348 dólares.