ACTUALIDAD Cines > prostitución > Policía Federal

EXPLOTACIÓN SEXUAL EN CIUDADELA

Allanaron un cine porno que se usaba como fachada para la trata de personas y la prostitución

Se trata del "Nuevo Cine Ciudadela", ubicado sobre avenida Rivadavia al 12.300. La Policía Federal actuó tras varios reclamos de los vecinos.

Los dueños de la propiedad fueron detenidos tras un operativo en el cine motorizado por una denuncia municipal e históricos reclamos vecinos

Se pudo rescatar a 3 mujeres que fueron víctimas de trata de personas.

Todo comenzó con una queja formal de la comuna local sobre una sala ubicada frente a la estación de tren de la línea Sarmiento. Desde hace décadas, en Ciudadela, los lugareños sabían de qué se trataba. El establecimiento venía generando malestar porque por ese sitio pasan a diario miles de vecinos que van y vienen en tren a la Capital Federal. Todo comenzó con una queja formal de la comuna local sobre una sala ubicada frente a la estación de tren de la línea Sarmiento. Desde hace décadas, en Ciudadela, los lugareños sabían de qué se trataba. El establecimiento venía generando malestar porque por ese sitio pasan a diario miles de vecinos que van y vienen en tren a la Capital Federal.

Se trataba de una fachada ya que proyectaban películas pornográficas como excusa, pero en realidad era un punto de explotación de mujeres.

Las visitas al sitio de proyecciones se practicaban a toda hora del día ya que la programación se daba en continuado.

image.png
Policía Federal allanó el Nuevo Cine Ciudadela, frente a la estación de trenes del ferrocarril Sarmiento

Policía Federal allanó el Nuevo Cine Ciudadela, frente a la estación de trenes del ferrocarril Sarmiento

Rescate de las víctimas en Tres de Febrero

Las autoridades policiales y judiciales hallaron a víctimas de explotación sexual que trabajaban en condiciones muy precarias.

Las mujeres fueron asistidas por equipos del Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación y trasladadas a un espacio seguro para recibir atención médica, psicológica y legal. También, procedieron a la detención de los encargados del lugar. Las mujeres fueron asistidas por equipos del Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación y trasladadas a un espacio seguro para recibir atención médica, psicológica y legal. También, procedieron a la detención de los encargados del lugar.

Los vecinos piden ahora que se transforme al cine en un teatro municipal para aprovechar las instalaciones y la estratégica ubicación.