Los clubes brasileros ya marcan la diferencia en Sudamérica, ya que son los ganadores de las últimas 6 Copas Libertadores, de las cuales en las últimas 5 se jugaron 4 finales entre equipos de Brasil, metiéndose solo Boca entre los últimos 10 finalistas (9 brasileros y 1 argentino). Estos números se confirmaron en el Mundial de Clubes y estiraron la diferencia.
OPINIÓN
Mundial de Clubes: Los equipos brasileros siguen ridiculizando a los argentinos
Con Palmeiras y Fluminense en cuartos de final del Mundial de Clubes los equipos argentinos quedaron expuestos.
Mundial de Clubes: No es lo mismo Brasil que Argentina
De entrada, los clubes de Brasil marcaron la diferencia con respecto a los equipos de Argentina. Primero porque metieron 4 clasificados (Flamengo, Fluminense, Palmeiras, Botafogo), todos los campeones, mientras que Argentina solo 2 y por Ranking (River y Boca), un ranking que lideraban otros clubes brasileros que no pudieron entrar porque los cupos por país ya estaban cumplidos.
Ya en el Mundial de Clubes vamos a ver las actuaciones de unos y otros. De entrada, los argentinos Boca y River se quedaron afuera en primera ronda, casi sin competir, Boca no ganó un solo partido. Los 4 brasileros pasaron a octavos de final, demostrando la superioridad, inclusive fue el país con más representantes.
Los enfrentamientos con los europeos fue otra forma de medirse. Boca y River disputaron 3 partidos. El “Xeneize” empató con Benfica y perdió con Bayern Múnich, mientras que River perdió con Inter, el único europeo que enfrentó, inclusive ni siquiera le hizo un gol, siendo el único equipo de los 4 que enfrentó el equipo italiano que no le pudo hacer un gol.
Los brasileros enfrentaron a 6 equipos europeos y tuvieron saldo a favor, ganaron 3 partidos, entre ellos a PSG, último campeón de la Champions League, 2 empates, y 2 derrotas (Atlético y Bayern Múnich. Entre los grandes resultados también estuvo la eliminación del Inter a manos de Fluminense, y la victoria de Flamengo sobre Chelsea.
Esos números diferencian a los clubes de Argentina con los de Brasil, ya que estos últimos fueron a ganar, mientras que lo Boca y River fueron a ver qué pasaba, y la verdad que terminaron quedando expuestos, más River que no le pudo marcar ni un solo gol a un equipo europeo.
+ de Golazo24
San Lorenzo no tiene paz: Doble escándalo con un dirigente y demanda de un exjugador
Una gloria italiana sepultó a Lautaro Martínez: "no es bueno"
Cuánto dinero recibirán Boca y River si Atalanta vende a Mateo Retegui