MEDIOS CFK > Diego Luciani > Derecho Penal

VIGILIA DE LA DISCORDIA

CFK en el país de la araña con cola

CFK sigue intentando presionar por diferir una condena judicial desfavorable, apelando a lo que considera 'voluntad popular'. En tanto, pasan cosas.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) compartió en sus redes sociales declaraciones del ministro de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta: "15 minutos imperdibles" de una "clase magistral sobre el debido proceso en el Derecho Penal y el juicio de Vialidad".

Erbetta fue contundente al ser consultado por el juicio a CFK en la causa Vialidad: "Si tiene algún valor es el valor pedagógico, porque es un proceso que nos permitiría a nosotros enseñarle a los alumnos cómo no debe ser un debido proceso penal, cómo no debe actuar un fiscal y cómo no debe actuar un juez".

Para Erbetta existen 5 puntos que "descalifican la actuación del fiscal Diego Luciani y la permisividad del tribunal al dejar que sucedan:

  • el principio de inocencia,
  • la admisibilidad de la prueba,
  • la imparcialidad del juzgador,
  • la cuestión de la oralidad y
  • los derechos del imputado".

"Si yo someto a estas 5 preguntas que no implican comprometer mi opinión con el fondo del asunto, sino que implican un examen de Derecho Procesal Penal, le aseguro que ese alumno obviamente va a tener que estudiar mucho para volver a rendir la materia".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1564318975915446276

En tierra de CFK en el barrio de Recoleta, la vigilia no tiene final.

Ximena de Tezanos Pinto, vecina de CFK describió, en el programa radial 'Más Allá de las Noticias', por la AM 550, que lo que pasó en los últimos días fue

  • "Un desmadre", y
  • "No fue algo espontáneo”.

Lo que ocurrió acá es que se juntaron murga, con barrabravas y rock, la gente que quería trabajar se tenía que desviar y se empezó a complicar la vida de todo el mundo. Lo que ocurrió acá es que se juntaron murga, con barrabravas y rock, la gente que quería trabajar se tenía que desviar y se empezó a complicar la vida de todo el mundo.

Según Micaela Cendra, en Noticias Argentinas, "Pinto es conocida por colgar diversas banderas en su balcón que está justo arriba del departamento de Cristina. Durante las vigilias que se realizaron toda esta semana, Ximena expresó su molestia por el caos que estaban generando: 'Estamos hartos'."

En tanto, la defensa de CFK recurrió a la instancia de la Cámara de Casación la resolución que rechazó las recusaciones del fiscal Diego Luciani y de los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini, en el marco de la causa conocida como 'Vialidad'.

Los pedidos de recusación fueron rechazados la semana pasada luego de que la Justicia argumentara que venció en 2019 la oportunidad procesal para hacerlos y que no correspondía considerar que se trataban de datos nuevos, sino que la información aportada por el medio Página/12, que mostró que fiscal y juez jugaban en el mismo equipo de fútbol, llamado Liverpool, que disputó un torneo amateur en la quinta de Mauricio Macri, era pública y accesible.

Las defensa de la Vicepresidenta ahora recurrió esta decisión ante la Cámara de Casación Penal (Sala IV, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo).

CFK afirmó durante el fin de semana, al cierre de una jornada de disturbios, que "el Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino", y remarcó que hubo desde el martes manifestaciones en todo el país de apoyo a su figura, pero que en "el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires".

"La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas", señaló la mandataria.

-----------------------

Más contenidos en Urgente24

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

"CFK está indignada: le brota agua del sótano de Néstor"

Dólar: Verbitsky tiró una bomba y Massa/Rubinstein salen a apagar el incendio

6 rooftops para comer en Buenos Aires con vistas imperdibles

Info de Der Spiegel: Una espía rusa infiltrada en la OTAN

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario