ACTUALIDAD CFK > Carlos Pagni > Roberto García

CARLOS PAGNI

"CFK está indignada: le brota agua del sótano de Néstor"

El periodista Carlos Pagni fue invitado al programa La Mirada, de Roberto García y planteó las preocupaciones ocultas de CFK en la causa Vialidad.

Después de un fin de semana de gran tensión en los alrededores del domicilio de CFK entre la militancia kirchnerista y la policía de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta, el periodista Carlos Pagni estuvo invitado al programa La Mirada (Canal 26) de Roberto García este domingo (28/8) donde ambos analizaron la coyuntura política nacional.

Candidatura de Cristina

En medio de los incidentes entre la militancia K y la policía porteña, algunos dirigentes kirchneristas empezaron a impulsar la candidatura presidencial de Cristina Fernández, cuando la vicepresidenta todavía enfrenta el juicio por corrupción en la causa Vialidad.

image.png
CFK con la gorra que vaticina su candidatura presidencial en 2023

CFK con la gorra que vaticina su candidatura presidencial en 2023

“No sé si hay un lanzamiento de una candidatura, porque ni ella sabe si puede ser candidata. Cristina hace 3 cosas: huir del tema judicial a la arena política con la excusa judicial; ordenar lo que puede ordenar del peronismo porque ayer no había CGT, gobernadores, ni movimientos sociales. Aunque el intento no es ser candidata todavía, sino tener la lapicera que decide quién es el Candidato y tercero: huir del ajuste.

En ese escenario, Pagni sentenció: Es inevitable una candidatura a senadora de la provincia de Buenos Aires ”.

Cristina ser humano

Más allá del análisis político, el periodista de La Nación abordó la faceta ‘humana’ de Cristina y resumió parte de su vida desde la muerte de su marido, los problemas de su hija y la implicancia de Máximo en las causas judiciales, mezclado con el pedido de condena del fiscal y un ajuste en el Gobierno de Fernández “contra sus convicciones”: “Hay una argentina para la cual CFK es maquiavélica y es difícil para esa gente pensar que CFK puede estar desesperada o tener miedo ”, sintetizó Pagni para introducir al tema.

Carlos Pagni en #LaMirada | Entrevista completa | Domingo 28 de agosto de 2022

Por otro lado, en referencia a la ‘otra argentina’ y la candidatura en 2023, consideró que “ no creo que devenga de una estrategia racional de ajedrez: es la pulsión del poder. Pareciera que es una jugada perfecta, pero en realidad está en una encerrona y vamos a ver cómo le sale”.

Sobre los incidentes en el domicilio de CFK, el entrevistado recordó: “Hay un libro que se llama 30 días del Poder, sobre la llegada de Hitler a la Cancillería. La tesis es que pareciera que Hitler no llega y lo logra. Ocurrió que cada grupo tenía una hipótesis equivocada sobre lo que quería hacer el otro por la incomunicación de la elite alemana: trasladalo anoche (a Recoleta): terminaron por lo que debería haber empezado que es la reunión de Aníbal Fernández con Jorge Macri. Si vos sos Larreta y tenes a la vice instalada en Barrio Norte, sabes que va a haber ruido, ¿Qué hace un gobierno normal? Hay un teléfono rojo para decir ‘che, ¿ustedes qué van a hacer?’. Eso lo hicieron al final de todo, cuando ya el problema estaba”.

Caso Dreyfus

“Lo de CFK no es un caso Dreyfus. Hay 2 verdades: es muy probable que ella tenga enormes responsabilidades. Brota agua de un sótano que ella miraba de reojo, que es el sótano de Néstor. Son zonas no explicadas que emergen y que crean un problema a ella y a sus hijos. Tiene esa indignación con respecto a su pasado y tiene otra indignación muy legítima que es la del lawfare, pero entendido como impunidad para el que hizo lo mismo que yo ”, resumió Carlos Pagni en La Mirada.

Y explicó así su mirada sobre el lawfare: “CFK se puede preguntar cuántos gobernadores sobrefacturan contratos para quedarse con el vuelto”.

Y puso un ejemplo: “Los mensajes (de whatsapp) de Caputo con José López son autoincriminatorios de ella, López tiene una denuncia de enriquecimiento ilícito del 2008 ¿del 2008 al 2015 a ella nunca le llamó la atención eso?”.

La frase de Alberto Fernádez sobre Nisman

Sobre la frase del presidente sobre el fiscal Diego Luciani y la muerte de Alberto Nisman, Pagni ironizó: Al Presidente se le mezclan los albertos, ‘pisa el palito’ porque lo llevan al tema Nisman y él dice que a Luciani le puede pasar lo mismo que a Nisman…ahí se da cuenta lo que dice porque para este Alberto de hoy Nisman se suicidó, no para el anterior…y ahí queda enredado y termina diciendo un disparate”.

“Lo más grave que hizo Alberto en esa entrevista fue hablar del indulto y esto la tiene enardecida a Cristina porque ahora su abogado Carlos Beraldi no puede alegar la inocencia de Cristina cuando el Gobierno dice que va a indultarla, porque entonces es culpable ”, aclaró.

La oposición

Sobre la actitud de Facundo Manes y Gerardo Morales de desmarcarse del pedido de juicio político a Alberto Fernández, Carlos Pagni reflexionó: creo que hay en el radicalismo en general, en alguna medida veo lo mismo en Pichetto y en Larreta creo que también, la idea de que estamos llevando por esta dinámica la política a una ruptura difícil de manejar después y que están señalando conductas de mucha exageración. Esto genera mucha tensión en Juntos por el Cambio. El no exagerar la crítica es diferenciarse de Macri, que viene de pedir una PASO ”.

Otras lecturas de Urgente24:

En la cuna de Vicentin y con la atención en CFK, arrasó JxC

Se cruzan el Gobierno porteño y La Cámpora: "Va para largo"

Rusia prepara ejercicio militar y llegan soldados de China

¿Hasta cuándo va a arbitrar Fernando Espinoza?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario