MUNDO Rusia > China >

VOSTOK 2022 

Rusia prepara ejercicio militar y llegan soldados de China

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció ejercicios militares Vostok-2022 en 7 campos de entrenamiento, 50.000 soldados, incluyendo de China.

Los ejercicios militares de mando y estado mayor estratégico Vostok 2022 (SKSHU) que ocurrrirán del jueves 01/09 al miércoles 07/09 organizados por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia (bah la Federación Rusa) serán en el Distrito Militar Este, con sede en Jabárovsk.

Los 7 campos de entrenamientos: Burduny, Goryachiye Klyuchi, Knyaz-Volkonsky, Lagunnoye, Sergeevsky, Telemba, Uspenovsky, así como en las aguas y zonas costeras del Mar de Okhotsk y Mar de Japón.

En las maniobras Vostok-2022 participarán 50.000 efectivos militares, 5.000 piezas de armas y equipos militares, incluidos 140 aviones, 60 buques de guerra, botes y embarcaciones de apoyo.

El Ministerio de Defensa señaló que participarán representantes y observadores de los países de la OTSC (Organización del Tratado de Seguridad Colectiva) y la OCS (Organización de Cooperación de Shanghai), así como de Azerbaiyán, Argelia, Armenia, Bielorrusia, India, Kazajstán, Kirguistán, China, Laos, Mongolia, Nicaragua, Siria y Tayikistán.

china.jpg
El Ejército Popular de Liberación participa de los ejercicios militares convocados por Rusia.

El Ejército Popular de Liberación participa de los ejercicios militares convocados por Rusia.

China

El Ejército Popular de Liberación llegó a Rusia para participar en el ejercicio Vostok 2022, dijo Tan Kefei, portavoz del Ministerio de Defensa chino.

"Representantes de las fuerzas terrestres y aéreas chinas que participan en el ejercicio Vostok 2022 ya llegaron a su destino, establecieron un campamento y realizaron un reconocimiento del área, vuelos de entrenamiento y una verificación de comunicación, entre otros ejercicios", explicó Tan Kefei.

Según él, la participación en los ejercicios Vostok-2022 aumentará el nivel de cooperación estratégica de los militares de China con las fuerzas armadas de otros países para resolver en conjunto los problemas de seguridad y eliminar diversas amenazas.

Los ejercicios resolverán "varias opciones para las acciones de agrupaciones de tropas (fuerzas) interespecíficas y de coalición con el objetivo de garantizar la seguridad militar de la Federación Rusa y sus aliados en la zona de responsabilidad del Distrito Militar Oriental", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Las principales acciones tácticas serán en el campo de entrenamiento Sergeevsky, en Primorye.

En el Mar de Japón, las fuerzas de la Flota del Pacífico y la Armada de China realizarán acciones conjuntas para defender las rutas marítimas y las áreas de actividad económica marítima, apoyar a las fuerzas terrestres en la dirección costera.

Está previsto aumentar la compatibilidad y el nivel de interacción de los grupos de la coalición en el desempeño de tareas conjuntas para cumplir el Acuerdo sobre Fomento de la Confianza en el ámbito militar en la zona fronteriza (de 1996) entre Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y China.

soldados rusos.jpg
Soldados rusos para maniobras militares en el Distrito Este.

Soldados rusos para maniobras militares en el Distrito Este.

Corea del Norte

En tanto, The Wall Street Journal anunció la posibilidad de acercamiento entre la República Popular de Corea del Norte y Rusia a causa de la situación en Ucrania.

Según WSJ, Pyongyang tiene la intención de enviar a grupos de trabajadores a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Pyongyang obtendría a cambio, armas y equipos avanzados, habrá un fortaleciiento del comercio bilateral y podrá acceder al derecho de veto de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU para evitar sanciones más duras.

“Para Corea del Norte, el apoyo de [el presidente ruso Vladimir] Putin abre la puerta para evadir sanciones y cooperar en tecnologías secretas”, dijo en el periódico Patrick Cronin, presidente de Seguridad de Asia-Pacífico en la Institución Hudson.

Tal como señala WSJ, Pyongyang fue uno de los primeros en reconocer la independencia de la RPD y la LPR, motivo por el cual Ucrania rompió relaciones diplomáticas con la RPDC.

“Pyongyang y Moscú ven claros paralelismos en la situación en la que se encuentran, y tienen el objetivo común de resistir las sanciones y el orden occidental liderado por Estados Unidos”, dijo en un comunicado Patricia Kim, becaria de la Institución Brookings en Washington.

--------------------

Más contenido en Urgente24:

Córdoba: Avistan una misteriosa luz en el cielo nocturno

"La Fed seguirá así": Jay Powell se vistió de 'halcón'

Cómo saber si tengo subsidio de luz

Un mes favorable al orden fiscal prometido por Sergio Massa

Fuerte mensaje de Facundo Manes a Patricia Bullrich

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario