OMNI Córdoba > bólido > Tierra

COSMOS

Córdoba: Avistan una misteriosa luz en el cielo nocturno

Córdoba tuvo una madrugada atípica, con segundos de día fruto de un objeto caído desde el espacio. ¿De qué se trata esa luz?

CÓRDOBA. Una misteriosa luz iluminó a Córdoba en la madrugada de hoy (26/8) y generó mucha intriga entre los pocos afortunados que la divisaron en vivo. En las primeras horas de la mañana del viernes, un destello verde generó un día inesperado en medio de la noche, y sorprendió a más de uno.

Si bien ese tipo de fenómenos dan rienda suelta a la imaginación humana, especialistas en la materia espacial aseguran que se trató de un bólido espacial ingresando a la atmósfera terrestre. El destello se pudo divisar con mayor intensidad al norte de la provincia.

“Lo primero que hay que aclarar, para la tranquilidad de la gente, es que este tipo de procesos son absolutamente normales en la atmósfera, en este caso en nuestro planeta”, dijo Alejandro Martín Leiva, astrónomo de Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba, a La Voz. El científico explicó que si bien el bólido habría sido de un tamaño considerable, estos fenómenos se producen bastante seguido y pasan desapercibidos.

“Fue un fogonazo de color verdoso. Un objeto que se desintegró en la atmósfera, y el color que se observó es por la composición química. Hasta el momento, y de acuerdo con el rastreo que hemos realizado, no hay registro de explosiones”, aseguró. Claro, la escena desató todo tipo de conjeturas.

Imagen de supuesto OVNI chocando contra el meteorito en los cielos de Rusia
Un bólido despertó a Córdoba. 

Un bólido despertó a Córdoba.

“Al ingresar en la atmósfera la roca se va rompiendo. Si cae algún fragmento es muy pequeño. Se transforma en polvo que queda en el ambiente y luego se va depositando”, remarcó. Cada año, al menos 16.000 kilos de polvo estelar ingresan a la tierra en forma de bólido.

Pero también tiene otras formas. Se estima que en su totalidad, el polvo espacial que ingresa a la tierra por año ronda los 40.000 toneladas.

La zona de mayor impacto en la Tierra es la línea del Ecuador. Se calcula que al menos el 60% de todos los objetos que impactan contra el planeta caen en esa franja.

Además, se estima que hay al menos 17.000 impactos o ingresos a la Tierra por año. En su mayoría, los bólidos recolectados por el hombre se encuentran en los polos, donde resaltan más fácilmente entre la nieve.

https://twitter.com/andres_oliva/status/1563115616290353153

Más contenido en Urgente24:

'Embargo Malvinas': USA-Reino Unido y F-16 para la Argentina

Cafiero, contra un senador de USA y el hijo de Bolsonaro: "Ignorantes"

Massa avanza en la interna del FdT en territorio clave

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario