OMNI meteorito > terremoto > luz

ESPECTÁCULO DIURNO

Captaron un raro meteorito que "se sintió como un terremoto"

Los neozelandeses fueron testigos del destello de luz en el cielo de un meteorito, rara vez vistos de día.

Una bola de fuego como un destello de luz cruzando el cielo y ruidos retumbantes similares a un terremoto fueron notificados en las redes sociales y los medios de comunicación de Nueva Zelanda hoy. Los expertos creen que probablemente fue un meteorito diurno.

Los residentes de la Isla Norte describieron el espectáculo como ruidos, golpes, un crujido en los oídos, pelos de punta, ventanas que se sacudían y un rayo o explosión de luz, seguido de una columna de humo.

Por ejemplo, el plomero Curtis Powell capturó el fenómeno con su cámara grabadora del auto mientras manejaba. “Estábamos conduciendo a un trabajo en Shannon cuando vi una línea azul cayendo en el cielo, luego una luz brillante masiva”, dijo a The Guardian.

"Fue un espectáculo único en la vida", describió.

New Zealand plumber captures possible meteor on his dashcam

Las personas compartieron fotos e intercambiaron historias de sus avistamientos en las redes sociales. Algunas confundieron el sonido retumbante con un terremoto.

Pensamos que era un terremoto, después pensamos que era un camión grande y pesado, pero no había camiones cerca de nuestra casa en ese momento. La casa también vibró un poco”, dijo un usuario de Twitter.

¿Qué dijeron los expertos?

Los sismólogos de Geonet, que monitorean e informan riesgos geológicos, captaron una supuesta onda de sonido del objeto. Los meteorólogos del servicio meteorológico Metservice creen que captaron el objeto, o su rastro de humo, en el radar.

https://twitter.com/geonet/status/1544909364204806145

El doctor Duncan Steel, un científico espacial con sede en Wellington que ha trabajado para la NASA, dijo que el objeto probablemente fue un meteorito, pero que ver uno durante el día era una experiencia rara.

“En mi vida solo he visto un meteoro durante el día. Se deben a macrometeoroides en la atmósfera que llegan muy rápidamente, típicamente a 30 kilómetros por segundo. Para ser visto durante el día tendría que ser bastante grande, algo del tamaño de una pelota de rugby o más grande, eso es lo que los hace raros”, explicó a The Guardian.

llan Gilmore, del Observatorio Mt John de la Universidad de Canterbury, dijo en una entrevista radial que los meteoros y la carga eléctrica que los acompaña podrían poner los pelos de punta a algunas personas.

Por su parte, el doctor Ian Griffin, director del Museo de Otago, instó al público a conservar cualquier foto o video, ya que “podríamos usarlos para triangular la posición del objeto y dónde aterrizó, si es que lo hizo”, dijo.

https://twitter.com/MetService/status/1544881014480437248

Más contenido en Urgente24:

5 termas increíbles para descansar un finde largo

"Dólar a $400", $10 billones y los llamados que no alcanzan

Julio con feriado y finde largo en Argentina: Cuándo será

Tiembla Netflix: Las 10 apps para ver series gratis

¿Se viene nuevo cepo? "El mercado no me va a llevar puesta"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario