ACTUALIDAD Paro Nacional > transporte > Conciliación obligatoria

DESMENTIDO

Alerta fake news por supuesto paro nacional de transporte

Luego de varias horas circulando por redes, tanto desde UTA como desde el Ministerio de Transporte de la Nación, desmintieron a Urgente24 el paro nacional.

Durante la tarde de este lunes 29 de agosto comenzó a circular un supuesto comunicado de la Unión Tranviarios Argentina (UTA) reclamando más subsidios y anunciando un paro nacional de transporte a partir de las 00 del martes 30 de agosto.

Sin embargo, en diálogo con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron a Urgente24 que se trató de una fake news en la que cayeron varios medios de comunicación debido a la similitud con los comunicados oficiales que la UTA suele realizar.

"Todavía rige la conciliación obligatoria, por lo que deben acatar la orden y hemos acordado que mientras continúe dicha medida seguiremos negociando", enfatizaron a este medio.

A su vez, desde el gremio también desmintieron la foto que circula por redes sociales y confirmaron lo dicho por la cartera especializada. Recordemos que la conciliación obligatoria continúa vigente hasta el miércoles 31 de agosto.

image.png
Este el comunicado falso que circula en redes sociales sobre un paro nacional de transporte. Desestimar.

Este el comunicado falso que circula en redes sociales sobre un paro nacional de transporte. Desestimar.

Servicio nocturno de colectivos

En tanto, luego de meses complicados en todas las provincias, donde no solo hubo reducción del servicio sino también suspensiones sorpresivas, la protesta llegó al AMBA -CABA y GBA-: luego de circulación muy precaria durante la noche, el domingo 28 de agosto las empresas decidieron que unas 100 líneas paralizaran la circulación a partir de 22 a 5 de este lunes 29/08.

En total van 10 noches sin servicio de colectivos y todo indica que seguirá siendo así a lo largo de toda la semana: este lunes por la noche y madrugada del martes 30 tampoco funcionarán las líneas.

"Sigue faltando que el Gobierno nacional y Ciudad paguen lo que deben y se pongan de acuerdo. Hay una disputa política, necesitamos que aparezca el dinero. Acá no hay otra cosa que eso. Qué porcentaje, cuánto (paga cada uno), lo tienen que definir ellos", enfatizan ante la consulta de cada medio. La provincia de Buenos Aires, gobernada por Axel Kicillof, está prácticamente al día.

Más contenidos en Urgente24

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

"CFK está indignada: le brota agua del sótano de Néstor"

Menéndez denunció a Fernando Espinoza: "Me amenazó"

6 rooftops para comer en Buenos Aires con vistas imperdibles

Sexo: Si usas así el condón masculino, lo estás haciendo mal

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario